Aznar estrena el Hyundai i20 con podio en Sierra Morena

Obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de España de Rally y el segundo en el andaluz



ALMERÍA HOY / 05·04·2022

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en su debut al volante del Hyundai i20 R5 en el rallye Sierra Morena. El piloto almeriense y su copiloto, Iván Urea, terminaron en el podio del Campeonato de Andalucía, certamen del que Aznar sumó los puntos de la segunda posición, y en el octavo lugar absoluto del rallye cordobés, valedero por el European Rally Trophy y el Súper Campeonato de España.

Consciente de su falta de experiencia con este tipo de vehículo y con la novedad también de llevar un copiloto que no es el suyo habitual, Aznar se había planteado un rallye de menos a más, sin precipitarse para no cometer errores y con la idea de ir mejorando tramo a tramo. Y justamente eso fue lo que hizo, adaptándose cada vez más al Hyundai a medida que iba sumando kilómetros, modificando sus reglajes y explorando los límites del R5, que destaca especialmente por su capacidad de frenada y su elevada velocidad de paso por curva.

La progresión de José Antonio se dejó ver en los tiempos, especialmente en las últimas especiales, en las que se fue encontrando mucho más cómodo con el coche. En la 'Power Stage', el tramo final que reparte puntos extra para el Súper Campeonato de España, el piloto del Automóvil Club de Almería registró el quinto mejor crono de todos los participantes, demostrando que ya estaba poniéndose al nivel de los mejores. Algo especialmente meritorio teniendo en cuenta que era la primera vez que competía con el R5 después de ocho años con el Porsche, cuyas características de conducción son radicales diferentes.

Por todo ello, el balance después de dos días de competición en los exigentes tramos del Sierra Morena, que se cobraron un buen número de bajas entre algunos de los equipos más punteros y con más experiencia del certamen nacional, es altamente positivo. Las conclusiones para Aznar y su equipo son claras, el Hyundai i20 R5 tiene un extraordinario potencial y es el coche más adecuado para luchar este año por la consecución del que sería el noveno título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes para el piloto almeriense.