Arrestados por robos cometidos en Terque

Tras sustraer en una vivienda una furgoneta, maquinaria y herramientas para la construcción, sacaron 600 euros en una sucursal bancaria de Tabernas con una tarjeta de su víctima



ALMERÍA HOY / 06·04·2022

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a los dos presuntos autores del robo con fuerza en una vivienda en Terque, además de la sustracción de un vehículo a motor y estafa bancaria.

La actuación comenzó cuando los guardias recogieron la denuncia de una víctima que informaba sobre un robo con fuerza en una vivienda en Terque.

De la inspección ocular realizada y de la manifestación del denunciante se determinó que los autores, tras forzar la puerta del garaje de la vivienda, accedieron al interior y sustrajeron diversa maquinaria y herramientas usadas para la construcción, así como una furgoneta.

Tras reconstruir los hechos, comprobaron que los autores, dos varones mayores de edad, se desplazaron en la furgoneta sustraída a la localidad de Tabernas, donde con una tarjeta de crédito de la víctima extrajeron 600 euros de un cajero automático. Después abandonaron la furgoneta en una localidad cercana, según ha agregado la Guardia Civil.

Tras las actuaciones de los agentes, los presuntos autores fueron localizados y detenidos por los presuntos delitos de robo con fuerza en vivienda, robo de vehículo a motor y estafa bancaria.

Las diligencias instruidas junto a las dos personas detenidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Almería en funciones de guardia.