Agresión homófoba en Almería

Un guineano ha sido detenido por pegar a un joven que besaba a su novio



ALMERÍA HOY / 25·04·2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre, que profirió insultos homófobos y golpeó a dos chicos que se estaban besando en la Plaza Jorge Guillén.

Los hechos ocurrían en torno a las 17:30 horas del día de ayer. Una llamada al número de emergencias de la Policía Nacional 091, alertaba sobre un varón que perseguía a dos chicos, tras haber golpeado a uno de ellos cuando se encontraban en el parque de la Plaza Jorge Guillén en el barrio de Nueva Andalucía.

Tras una corta persecución, los agentes capturaron al agresor en la calle Manuel Azaña, y procedieron a su arresto. En ese momento, el detenido comenzó a proferir insultos de tipo homófobo hacia la pareja. La víctima en su declaración, confirmó que recibió un puñetazo en la mejilla izquierda, tras haber sido recriminado e insultado en repetidas ocasiones, por besar a su pareja.

El detenido, de 39 años de edad y nacional de Guinea Bissau, se encuentra detenido en la Comisaría de la Policía Nacional en Almería, acusado de un delito de odio, teniendo previsto su puesta a disposición judicial mañana día 27 de abril.