Adif presenta este viernes el estudio del AVE Almería-Granada

La presidenta de la empresa estatal y el secretario general de Infraestructuras visitarán después las obras de la conexión de alta velocidad con Murcia



ALMERÍA HOY / 21·04·2022

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Xavier Flores, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, van a presentar este viernes en Almería el avance del estudio funcional del tramo ferroviario de Alta Velocidad entre Granada y Almería, donde posteriormente acudirán a ver las obras que se desarrollan para la conexión con Murcia en el tramo Níjar-Río Andarax.

Según la Subdelegación de Gobierno, la visita "estaba ya prevista y responde a la voluntad tanto del Mitma como de Adif de informar a los representantes políticos, empresariales y sociales de la provincia de los avances de las infraestructuras en el territorio".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ya afeó que el estudio fuera avanzado en Granada "con representantes del PSOE, única y exclusivamente" para, posteriormente, presentarlo ante los miembros de la mesa del tren de la ciudad. Frente a dichas críticas, el subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, justificó que la fecha prevista inicialmente para realizar una presentación similar en Almería tuvo que posponerse.

Así, está previsto que a las 9,00 horas de este viernes el secretario general de Infraestructuras y la presidenta de ADIF se reúnan en primer lugar con el alcalde de Almería y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, para que conozcan el avance del estudio funcional.

A su término, Xavier Flores y María Luisa Domínguez mantendrán un segundo encuentro, a las 10,30 horas, para dar cuenta de los avances del estudio funcional, aún inacabado, al que han sido invitados representantes de Asempal, de la Cámara de Comercio de Almería, de los sindicatos UGT y CCOO y de la Mesa del Ferrocarril.

Junto con el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, los representantes institucionales atenderán a los medsios antes de de desplazarse a la zona de obras, donde atenderán una explicación de la obra a cargo del director general de Construcción de ADIF, Juan Pablo Villanueva.