VíDEO: Pegan fuego al Instituto de Garrucha

No habrá clases presenciales en tanto se evalúa el edificio y reparan los daños



ALMERÍA HOY / 13·03·2022

Un incendio desatado entre las 00:15 y las 00:30 de este domingo ha devastado el Instituto de Enseñanza Secundaria de Garrucha.

El fuego pudo ser sofocado por los Bomberos del Levante alrededor de las 2:00, pero, para entonces, ya había arrasado zonas comunes, la cúpula y cinco aulas.

El siniestro ha sido provocado, según fuentes municipales. Prueba de ello es la existencias de varios focos simultáneos en lugares distantes del interior.

Las mismas fuentes indican qu los posibles autores de los hechos han debido ser personas conocedoreas del centro, que entraron a él por la parte trasera del edificio.

Como consecuencia del suceso, se han suspendido las clases presenciales hasta nuevo aviso. Este lunes se procederá a la evaluación de los daños por parte de los técnicos de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado de condena del "terrible acto vandálico" y solicitando que "cualquier ciudadano que pueda arrojar alguna información, se ponga en contacto con la Guardia Civil", al tiempo que muestra su agradecimiento a "Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, personal de Obras y Servicios, así como a todo el equipo docente por su rápida reacción".