Viajes


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Caray con Ramón, ¡a Bruselas, a Bruselas! pero los vecinos a pagar el viaje.

Menos mal que doña Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, a la que por cierto algún medio escrito le está haciendo campaña para que no repita como candidata en la lista, estuvo atenta y ha parado lo que intentaba hacer el alcalde capitalino, Ramón Fernández y Pacheco, que el viajecito ¡a Bruselas, a Bruselas! lo pagara con el dinero de todos los vecinos. 

¡Bravo por doña Adriana! En esta ocasión ha acertado y ahorrado a los ciudadanos unos miles de euros.

¡Cómo se ponen estos del PSOE por cuatro euros de nada, dicen en el PP!

No es mucho el dinero a pagar, cuatro mil euros, algunos dirán que es el chocolate del loro, pero hay demasiados loros comiendo chocolate a costa de los ciudadanos, y ya está bien de tanto cacao para los loros.

Si los políticos fueran serios con los dineros públicos, si no se los gastaran alegremente, si pensaran en lo que les cuesta ganarlos a algunas familias, no a las de ellos, ciertamente, otro gallo más feliz estaría cantando por estos andurriales, y no tendríamos que estar contando aventuras como la que nos quería endosar el nieto del recordado Monterreal.

No estaba, ni estoy en contra del viaje de Ramón y de Javier Aureliano a Bruselas y donde haga falta, que quede claro. Es más, creo que les viene bien aprender de lo que se hace fuera de nuestras fronteras, siempre se puede poner en práctica algo de lo aprendido, pero que encima el viaje de un partido político, que no estaba programado por el ayuntamiento o la diputación lo tengan que pagar los ciudadanos, suena a tomadura de pelo, sea esta la cantidad que sea.

Y uno preguntaba en este mismo Paseo Abajo hace unas semanas, si quieren busco la fecha, pero no me apetece, vamos, que no tengo ganas ahora mismo. Otro día lo hago si están muy interesados, pero como me imagino que les importa una higa, vamos a dejarlo como está.

¿Quién paga el viaje de estos caballeros a la mandona Bruselas?

Pues todo apuntaba a que ellos, los del PP, querían en aquellos días que el viaje lo pagaran los ciudadanos con sus impuestos.

(Pobretes ciudadanos, siempre ellos a pasar por caja, siempre ellos a pagar las idas y las venidas de los políticos. Viajes, copas, marisco, coca y… lo que haga falta, oiga).

Pues todo apuntaba a que ellos, los del PP, querían en aquellos días que el viaje lo pagaran los ciudadanos con sus impuestos.

Por lo menos así nos lo cuenta la portavoz del PSOE, doña Adriana Valverde, con los informes sobre la mesa.

¡Ramón, Ramón, qué cara tío!

De la diputación aún no se sabe nada. ¿Pagarán los ciudadanos de la provincia los cuatro mil y pico de euros del viaje del presidente a Bruselas, Bruselas, o lo pagará el partido que es quien organizaba el sarao?

¿Dónde está el portavoz del PSOE en el ente provincial? Lo esperamos.

¿Vieron el niño meón? ¿Se trajeron alguno para sus casas, chalets o cortijos?

Por cierto, doña Adriana, falta más de un año para las municipales, dicen en la prensa que tiene usted menos posibilidades de encabezar la candidatura del PSOE que Miguel Cazorla salir de edil con Ciudadanos.

¿Son ciertos esos rumores?

¿Quién está detrás de la campaña en su contra?

¿Alguien la está pagando?

Por Terque aseguran que una nativa de ese pueblo, de nombre Amparo y de apellido Ramírez, va a sustituirla en la cabecera de la lista. Y algunos lo dicen muy convencidos. Aunque algún pajarito de los que anidan en la plaza me dice que la fuerza política del alcalde no es en estos días la que tenía hace algún tiempo dentro de su partido.

Son rumores, rumores…

No se debe olvidar que un rumor es solo la antesala de la noticia.