“Supuesto desvío de dos millones destinados a una residencia de mayores en Chirivel”: El PP pide explicaciones

El portavoz del Partido Popular en Almería pregunta a Lorenzo y Sánchez Teruel si conocían lo que pasaba en el Ayuntamiento gobernado por el PSOE



ALMERÍA HOY / 16·03·2022

El portavoz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha pedido este miércoles explicaciones al secretario general del PSOE en Almería, José Antonio Lorenzo, y al exsecretario José Luis Sánchez Teruel, por un nuevo escándalo de corrupción en la provincia que en esta ocasión salpica al Ayuntamiento de Chirivel.

Se trata, según se ha conocido a través de los medios de comunicación, del “supuesto desvío de dos millones de euros de Fondos Europeos que iban a ser destinados a una residencia de mayores en Chirivel”.

Ante esta información y tras mostrar un profundo respeto al trabajo de la Justicia, el portavoz popular ha exigido tanto a Lorenzo, como a Sánchez Teruel que den explicaciones a los vecinos de Chirivel porque en el momento en que ocurrieron los hechos el PSOE gobernaba en el Ayuntamiento y además, Sánchez Teruel ocupaba el cargo de secretario general de la agrupación local de Chirivel.

“Instamos a Lorenzo y Sánchez Teruel a explicar a los almerienses si tenían conocimiento de lo que ocurría en el Ayuntamiento de Chirivel, unos hechos muy graves que se recogen en el informe “demoledor” elaborado por la Guardia Civil y filtrado por los medios de comunicación”.

Ramón Herrera se ha mostrado preocupado ante la gestión socialista en la provincia ya que según ha explicado “éste no es el único caso de corrupción que hemos conocido recientemente”. Así recuerda como en el municipio de Viator hay varios concejales del Ayuntamiento y un diputado provincial, mano derecha de Lorenzo, que se encuentran a la espera de juicio por un caso de prevaricación.

“La dirección del Partido Socialista en Almería no puede seguir guardando silencio. Tiene que dar explicaciones cuanto antes a los ciudadanos y tomar las medidas que sean necesarias para que la corrupción no siga siendo seña de identidad del PSOE en la provincia”, subraya.

Además, el portavoz popular se ha mostrado preocupado por la “falsa renovación” que se ha producido en el PSOE: “El PSOE de Juan Antonio Lorenzo se parece mucho al PSOE que dirigía su valedor y mano derecha, José Luis Sánchez Teruel. Nos preocupa que sigan por esta senda de los escándalos en los municipios”.