La huelga del transporte continuará

Los profesionales agrupados en la Plataforma convocante exigen un decreto que impida pagar los portes por debajo del coste



ALMERÍA HOY / 25·03·2022

Aunque la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, accedió a reunirse en la tarde de hoy con el líder de la Plataforma convocante del paro de transportistas, Manuel Hernández, el encuentro ha terminado sin acuerdo y con el anuncio por parte del líder de los huelguistas de que los camiones seguirán parados. "No podemos trabajar para perder dinero".

Hernández salía del Ministerio sobre las 19:00, y ha explicado que hasta que no se decreten unas medidas "transitorias" hasta que se redacte y publique un decreto definitivo que impida el pago de portes por debajo del precio de costes, mantendrán los camiones parados.

Por su parte, la ministra declaraba en La Sexta que la conversación ha sido "sensata" y que todo lo que ha planteado la Plataforma "está recogido en el acuerdo firmado con la patronal esta madrugada e incluso antes, como la prohibición de carga y descarga por parte de los chóferes".

Sánchez ha insistido en que el acuerdo está "cerrado" y que la rexacción de una ley que asegure trabajar con "rentabilidad" requiere un tiempo. Pide "responsabilidad" y que no se mantenga la movilización de los trans`portistas.