Heridos graves aplastados por el desplome de una palmera en Almería

El suceso se ha producido a las 14:15 en la Avenida Cabo de Gata



ALMERÍA HOY / 24·03·2022

Tres personas, dos de ellas con extrema gravedad, han sido evacuadas al Hospital Torrecárdenas de Almería después de que una palmera de grandes dimensiones se partiera por la mitad y cayera sobre los perjudicados, uno de los cuales iba en motocicleta y los otros dos en un turismo.

El suceso se ha producido a las 14:15 horas en la transitada Avenida de Cabo de Gata de la capital cuando, al paso de vehículos en circulación, se ha desplomado sobre la vía el árbol, de elevado porte y grandes dimensiones.

Al caer, ha impactado sobre el conductor de un ciclomotor y sobre un turismo, cuyos ocupantes han quedado atrapados, por lo que ha sido precisa la intervención de los bomberos para excarcelar a la persona que iba al volante.

A la zona, además de los bomberos, se han desplazado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos del emergencias sanitarias 061, quienes han dedicado en torno a una hora en reanimar y estabilizar a los afectados más graves antes de proceder al traslado.

El conductor del turismo y el del ciclomotor han sido evacuados de urgencia en estado crítico al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital, mientras que la mujer que ocupaba el asiento del copiloto ha tenido que ser atendido por un ataque de ansiedad.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso naranja tanto por viento en Poniente y Almería capital desde las 15:00 horas, al igual que por fenómenos costeros en la misma comarca, junto con el Levante desde las 16:00. La Aemet avisa de rachas máximas de hasta 90 kilóme- tros por hora en el interior y de olas de hasta cuatro metros en el mar.