Hallan 773 kilos de hachís en un yate atracado en Carboneras

Los dos tripulantes huyeron cuando vieron a la Guardia Civil pero fueron detenidos



ALMERÍA HOY / 20·03·2022

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e incautado 773 kilogramos de hachís hallados en el doble fondo de una embarcación de recreo en Carboneras.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, el pasado mes de enero, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación recreativa entrando a «gran velocidad» hacia el Puerto de Carboneras, por lo que se envió al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana para identificar a los ocupantes.

Al llegar al puerto, la patrulla observó cómo huían del lugar dos personas. Posteriormente, en la embarcación se encontró un doble fondo con fardos de hachís que más tarde, puestos en una báscula, arrojaron un peso de 773 kilogramos.

La Guardia Civil inició entonces la denominada operación ‘Despiece’ para identificar a los responsables del alijo y proceder a su detención.

Una vez identificados y localizados, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera una entrada y registro en Carboneras, donde se ha intervenido documentación y teléfonos, así como se procedió a la detención de las referidas dos personas, que han quedado a disposición judicial.