En el PP están acaparando “tila” ante lo que pueda ocurrir


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Vox está poniendo de los nervios a más de uno y más de dos del PP. Y si resulta que dentro de un año es el joven Ramón en el Ayuntamiento de Almería, o Javier Aureliano en Diputación los que tienen que votar al candidato de Vox. Cuestión ésta que puede ocurrir en otros consistorios de nuestra provincia. Comprendo que ande el personal de los nervios.

¡Tila para los chicos del PP!

Lo que no entiendo es que estén de los nervios también los chavales del PSOE. Ellos nunca se van a ver en la situación de votar a un candidato de Abascal. ¿O sí? Pero lo están. Lo dice el jefe socialista, el hombre de los tres nombres: Juan, Antonio y Lorenzo.

¡Tila para los chavales del PSOE!

Como Vox siga dando estos disgustos al personal va a acabar con la producción de tila de todo el país. No vean los nervios que bajan por el Nervión y no les digo nada de los que lleva el Ter por tierras de Gerona.

¡Qué hermosa ciudad Gerona, la de los Cipreses creen en Dios!

No me echen todavía a los lobos. No me sean tan malos. Estamos hablando de los datos aparecidos en las últimas encuestas, y todos sabemos, Tezanos el que más, que las encuestas son, en su gran mayoría, un clara composición llevada a cabo en las cocinas de las compañías. La única encuesta que vale es la que sale de las urnas, las demás solo son deseos pagados, alimento para el ego, ilusión ante el electorado.

¡Sueños de noches húmedas de Tezanos!

Lo único que consiguen las encuestas es enervar los ánimos, no dejar dormir al personal, en especial al que está buscando un puesto de salida en la lista y ve la presencia del rival, en este caso de Vox, rozando su puesto de trabajo en la política.

¡Más tila, que no falte la tila!

Los nervios en los del PP los entiendo. Hasta incluso ganando Ramón (ha vendido la casa, otro día les damos más detalles) y Javier Aureliano, las encuestas nos indican que no lo van a hacer con el mismo número de ediles y diputados, por lo que algunos de sus colegas se van a quedar compuestos y sin cargo en las instituciones. ¿Les buscaran una salida? Claro, siempre hay un puesto de asesor que cubrir, y si no existe, se inventa uno, o dos o los que hagan falta, total, pagamos nosotros.

Les pagamos hasta la tila. Una tacita más para los caballeros, que los veo muy nerviosos.

Pero ya no es lo mismo. El carnet de concejal manda mucho, el de asesor ya no tanto. Siendo concejal no deja de sonar el móvil en todo el día, felicitaciones, invitaciones a este u otro evento. Ofertas de todo tipo y de toda clase. Siendo asesor el que llama, y puede ser para un revolcón, es el edil de turno, que ayer eran muy amigos, pero hoy sólo eres su subalterno. Y si encima no te dan ese puesto de asesor. ¿Qué me dices entonces? ¡Ruina, ruina y ruina!

¡Tila, tila, tila!

Estos chicos de Vox están siendo terribles, no tienen miramiento con lo duro que ha sido para muchos de los ediles y diputados del PP en Almería llegar al puesto logrado, para que ahora vengan unos advenedizos, como aquel que dice, que nunca han hecho nada por la ciudad y su gentes a arrebatarles sin miramiento su bien retribuido lugar de trabajo.

¡Terrible esta gente de Vox!

Pero no lloren chicos del PP, falta un año y solo es una encuesta. Y si lleva la firma de Tezanos, tampoco es como para fiarse demasiado…