El acento almeriense regresa a La 2

El arqueólogo veratense Ignacio Martín Lerma vuelve este jueves a ‘El condensador de fluzo’, uno de los programas culturales de mayor audiencia de la televisión española



ALMERÍA HOY / 09·03·2022

El veratense Ignacio Martín Lerma, profesor de Prehistoria y Vicedecano de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, regresa este jueves a la parrilla televisiva en la segunda temporada de ‘El condensador de fluzo’, uno de los espacios culturales de mayor audiencia en la televisión española.

El programa es una fuerte apuesta de la cadena estatal producido por Lacoproductora (‘El cielo puede esperar’, ‘Palo y astilla’), dirigido por Aitor Gutiérrez (‘Órbita Laika’), con la colaboración del colectivo de divulgación histórica Ad Absurdum y conducido por Raquel Martos, periodista y novelista de larga trayectoria en radio y televisión.

‘El condensador de fluzo’ cuenta en su segunda temporada con nuevos colaboradores, como el humorista Goyo Jiménez, convertido en cazador recolector, un viajero del tiempo que, gracias al programa, recorrerá la Historia para traer al plató los objetos más alucinantes de cada época.

Y si Goyo Jiménez viaja por el continuo espacio-tiempo, Miguel Iríbar lo seguirá haciendo, una temporada más, por las carreteras de nuestro país. El cómico trae al programa las historias más increíbles que están ‘a tiro de piedra’.

Además, en esta segunda temporada han vuelto las historiadoras Carmen Guillén, María Jesús Cava y Laia San José; el historiador y escritor Javier Traité; el especialista en la Antigua Roma Néstor Marqués; el historiador de arte Miguel Ángel Cajigal y los doctores en Prehistoria Ignacio Martín Lerma y Marga Sánchez Romero. Un equipo de lujo ampliado con la llegada de caras nuevas, como la de la historiadora María José Rubio y el arquitecto Pedro Torrijos.