Desalojado un edificio de 16 viviendas al desplomarse parte de un piso en el Tagarete

Técnicos municipales han detectado un "gran daño" en la estructura del inmueble



ALMERÍA HOY / 28·03·2022

El Ayuntamiento de Almería ha decretado el desalojo de un edificio de cinco plantas con 16 viviendas, más otras aledañas, situado en el número 15 de la calle Ferrocarril, en la zona de El Tagarete, tras personarse en el lugar técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo después de que se desplomara debido al "colapso del forjado", según la observación preliminar.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, el techo de la habitación de una de las viviendas de la cuarta planta ha cedido, lo que, a su vez, ha provocado que cediera el suelo de la misma sobre el piso inferior. Hasta el lugar de los hechos, ocurridos a primera hora de la mañana, se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, no habiendo que lamentar, afortunadamente, daños personales.

Acordonado el perímetro de la zona, la orden de ejecución dictada desde el Ayuntamiento incluye la adopción de medidas precautorias extendidas además al inmueble colindante al muro medianero afectado por la caída del forjado, decretándose igualmente su desalojo como medida preventiva.

Registrado catastralmente en 1965, el edificio principalmente afectado evidencia, tras una primera inspección de los técnicos municipales, un "gran daño" en la estructura del inmueble y un "peligro evidente" para la habitabilidad del mismo, haciéndose cargo del realojo de los residentes de las 16 viviendas afectadas el seguro de la comunidad de propietarios.

Asimismo, se ha dado traslado al Ayuntamiento después de que el Consistorio se interesara por la situación de los afectados, así como por un posible realojo provisional a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.