Cuatro encapuchados apalizan a un joven en la puerta de un pub de Almería

La Policía investiga los hechos aunque de momento no hay denuncia ni detenciones 



ALMERÍA HOY / 07·03·2022

La Policía Nacional de Almería investiga la agresión por parte de un grupo de al menos cuatro personas a un joven a las puertas de un local de copas en Almería, ubicado en el barrio capitalino de Cortijo Grande la noche del pasado sábado, que fue grabada en vídeo y cuyo contenido se ha hecho viral en las redes sociales y grupos de mensajería instantánea.

La Policía Nacional ha abierto diligencias sobre el asunto, pero no ha ofrecido ningún dato sobre el caso. No ha confirmado detenciones ni identificaciones ni denuncia ni actuación alguna en el momento de la agresión.

Las imágenes captadas por un ciudadano y difundidas a través de las redes sociales confirman la existencia de un ataque terrible. El vídeo muestra bofetadas, puñetazos y patadas en la cabeza de la víctima que, colocado en posición fetal, trataba a duras penas de evitar las acometidas. “¿Te acuerdas o no? ¡Maricón!”.

En un momento de la secuencia, un agresor pisa la cabeza de la víctima contra la acera de un golpe, de manera violenta y con impulso, mientras se escuchan los sollozos del joven sobre el suelo y las voces de los trabajadores de seguridad del pub y algunos testigos pidiendo que paren.

Además, otro atacante saca lo que parece una defensa extensible y asesta una decena de ‘bastonazos’ a una persona semiinconsciente, tirado en el suelo y sin capacidad para protegerse. “¡Ya vale, por favor!”. Un varón trata de apartar a los jóvenes, mientras la música del pub suena de fondo y un grupo de chavales observa la escena con total pasividad a solo cinco metros.

Los agresores tenían la cabeza tapada por gorras o capuchas y parecen también llevar mascarillas para ocultar el rostro. Tras unos segundos, abandonan el lugar y dejan a la víctima tendida sobre la acera a las puertas del establecimiento. La Policía Nacional investiga los hechos. La víctima necesitó asistencia sanitaria.