Cs exige acabar "de inmediato" con las chabolas junto a un transformador en Roquetas

El portavoz municipal naranja advierte que la situación genera “preocupación y alarma” entre los vecinos y agricultores colindantes. “Debemos evitar una catástrofe y aquí se dan todos los elementos necesarios para que ocurra una desgracia”



ALMERÍA HOY / 02·03·2022

“El equipo de Gobierno de Roquetas de Mar debe actuar de inmediato con las infraviviendas que hay junto al transformador próximo al CEIP Virgilio Valdivia”. Lo ha reclamado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, tras visitar el solar donde hay ubicadas varias viviendas o, “mejor dicho, chabolas, en unas condiciones lamentables, precarias”. Este Grupo Municipal ya ha registrado un escrito en la administración local para dejar constancia de este problema “y del riesgo que existe si no se toman las medidas oportunas”. “Hay que atender a esos ciudadanos, velar por su bienestar. Los Servicios Sociales y las unidades de Trabajo Social de este Ayuntamiento deben tomar cartas en el asunto cuanto antes”, ha solicitado Montoya.

Junto a ello, el dirigente liberal ha descrito la “fotografía dantesca” que se ha encontrado en este solar. “Hay un transformador eléctrico, con el peligro que eso ya encierra, unas chabolas levantadas con materiales de todo tipo, madera, plástico o restos de hormigón. Alrededor sólo hay pequeños vertederos incontrolados con todo tipo de basura”. Una situación que, según Montoya, genera “preocupación y alarma” entre los vecinos y agricultores colindantes. “Debemos evitar una catástrofe y aquí se dan todos los elementos necesarios para que ocurra una desgracia”, ha advertido.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de “atender cuanto antes a las personas que viven en estas chabolas”. “Las condiciones que sufren las personas sin hogar o que intentan buscar un techo nos muestran la peor cara de la exclusión social de nuestro municipio, por lo que debemos poner a su alcance todos los recursos disponibles”, ha ahondado el edil naranja.

Asimismo, para Montoya “es verdaderamente inexplicable” que desde el Ayuntamiento “se mire para otro lado, nos alarma esta permisividad”. “Hay que tomar medidas urgentes y trabajar para evitar que proliferen este tipo de viviendas en nuestro municipio”. Por último, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que se lleve a cabo "una actuación integral en la zona". "No sólo hay que trabajar con estas chabolas, sino también con la acumulación de basura que hay. Hablamos ya de proteger la salubridad del municipio y sus vecinos", ha aseverado.