Cinco detenidos por tráfico de drogas en una operación desarrollada en Almería y Alicante

La operación comenzó con la detección de un alijo de 337 kilos de hachís en una estación de servicio de la provincia almeriense



ALMERÍA HOY / 28·03·2022

La Guardia Civil ha detenido en Almería y Alicante a cinco personas como autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, imputándole a uno de los detenidos también otro de conducción temeraria.

La investigación se inició en agosto de 2021, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron en una estación de servicios de la autovía A7, situada en demarcación de la provincia de Almería, una serie de vehículos y personas realizando movimientos sospechosos de un posible transporte de un alijo de drogas.

Los agentes realizaron labores de seguimiento tras observar a un vehículo lanzadera y a otro que supuestamente portaba el alijo, logrando con éxito interceptar a este último. A continuación se procedió a identificar al conductor y realizar el registro del vehículo, interviniendo 337 kilogramos de hachís, por lo que se le detuvo inmediatamente por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de conducción temeraria.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, a través del uso de diferentes medios tecnológicos, identificaron al resto de vehículos y personas implicadas en los hechos, y también averiguaron los domicilios utilizados.

Los guardias organizaron diferentes operativos en Almería y Alicante para realizar la correspondiente inspección y registro de los inmuebles, cuatro en la provincia de Almería y uno en la de Alicante, donde se intervinieron 1,10 kilogramos de hachís, casi 41.500 euros y dos vehículos, siendo detenidas otras cuatro personas por delitos contra la salud pública.

La operación continúa abierta, no descartando nuevas detenciones.

Las diligencias, los detenidos, las sustancias estupefacientes y el material intervenidos se ponen a disposición de Juzgado de Instrucción Nº 5 de Almería, que decreta el inmediato ingreso en prisión de 4 de los detenidos.