Cazado a 184 en una carretera convencional de doble sentido

Otro conductor circulaba a 148 por una vía limitada a 60



ALMERÍA HOY / 08·03·2022

La Guardia Civil de Almería investiga a dos conductores cuyos vehículos fueron interceptados cuando circulaban por carreteras del levante provincial a 184 y a 148 kilómetros por hora.

El primero fue detectado el pasado 1 de marzo en un control establecido en la carretera A-350 que une las localidades de Huércal Overa y Pulpí.

Según ha informado este martes la Comandancia, circulaba a una velocidad de 184 kilómetros por hora en un tramo con limitación genérica a 90 kilómetros por hora por tratarse de una vía convencional con un carril para cada sentido.

Al día siguiente, los agentes interceptaron a otro vehículo cuyo conductor circulaba a 148 kilómetros por hora por la carretera A-1205 que une las localidades de Pulpí y San Juan de los Terreros, en un cruce con limitación específica de 60 kilómetros.

Ambos conductores podrían enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de uno a cuatro años.

Las diligencias instruidas en ambos casos por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor excediendo los límites de velocidad establecidos legalmente han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Huércal Overa.