Carmen Mateos: "Podemos nos ha liberado de conflictos éticos al expulsarme"

La exportavoz del Grupo Municipal morado en el Ayuntamiento de Almería asegura que llevaba un año esperando la decisión "unilateral" de echarla del partido



ALMERÍA HOY / 14·03·2022

La concejal del Ayuntamiento de Almería Carmen Mateos ha asegurado este lunes que su expulsión de Podemos, tras resolverse un expediente iniciado en abril del pasado año, le ha venido "muy bien" porque "nos ha librado de decisiones políticas que no compartíamos y que nos han generado serios conflictos morales y éticos".

La concejal ha afirmado que ella no se ha visto sorprendida por esta decisión "unilateral" adoptada por la formación morada después de que la dirección de la capital impulsara el expendiente contra ella al considerar que sus actuaciones no estaban respaldadas por el partido, entre ellas, su abstención para favorecer la aprobación de los presupuestos municipales de 2021 confeccionados por el equipo de gobierno del PP.

Mateos ha señalado que desde que llegó al Ayuntamiento en 2019, como primera representante de Podemos en la Corporación, ha tratado de seguir una "línea de trabajo municipalista" que mantendrá "hasta el final del mandato", puesto que su objetivo es "trabajar haciendo propuestas que sumen y que sean beneficiosas para nuestra ciudad".

"Tenemos, por tanto, un año más por delante para seguir demostrando que otra forma de hacer política basada en el diálogo y los acuerdos, la honestidad, la proposición y la defensa de los intereses de los almerienses por encima de los intereses partidistas es posible", ha dicho la concejal que ahora pasa al grupo de no adscritos junto con el exmiembro de Vox Joaquín Pérez de la Blanca.

Para Mateos, ha sido "precisamente" su línea de trabajo "basada en la honestidad y defensa de principios políticos y morales así como la defensa de los intereses de los almerienses por encima de cualquier interés partidista o estrategia" la que le ha llevado a ser expulsada.

"Esta que les habla tiene la conciencia muy tranquila y va a seguir luchando por su ciudad y sus vecinos, a partir de ahora como concejal no adscrita", ha recalcado antes de la aprobación de la declaración por parte del Pleno que faculta a los servicios administrativos cancelar el grupo municipal de Podemos, lo que conlleva, a su vez, la retirada de asignaciones a la edil y la reformulación de órganos como la junta de portavoces.

Podemos consiguió representación por primera vez en el Ayuntamiento de Almería en las elecciones municipales de 2019 después de que no se llegara a alcanzar un acuerdo para una lista conjunta con otras fuerzas de izquierdas. Actualmente el PP gobierna con mayoría simple a través de trece ediles mientras que Vox tiene un concejal de los dos que consiguió en las elecciones --el otro se encuentra como no adscrito--, Cs cuenta con dos y PSOE con otros nueve representantes.