Un detenido por agresión con un bate y una navaja en Rioja

Los hechos ocurrieron durante la pasada Nochevieja. También se investiga a un menor por su presunta implicación 



ALMERÍA HOY / 02·02·2022

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años e identificado a un menor de edad acusados de participar durante la pasada Nochevieja en la agresión a una persona que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras resultar herida por un ataque en el que se empleó un bate y una navaja en Rioja.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la víctima, quien explicó a los agentes que durante la madrugada fue interceptada por un vehículo del que se apeó una persona que le agredió con un bate de béisbol haciéndole caer al suelo para, a continuación, ser agredida con una navaja con la presencia de un segundo implicado.

Así, según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes centraron la investigación en identificar el vehículo que, finalmente, pudo ser localizado a finales del pasado mes de enero a través de diferentes y discretos operativos de vigilancia en las inmediaciones del lugar donde sucedieron los hechos.

El presunto autor de la agresión fue reconocido por la víctima, de modo que a partir de ese momento, mediante el empleo de medios tecnológicos, se logró identificar con éxito al segundo sospechoso, de modo que a ambos se les atribuye la presunta comisión de un delito de lesiones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los autores, han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería y de la Fiscalía de Menores.