Torrecillas, el de Albox, anda últimamente “desatao”


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Al profesor Torrecillas, don Francisco, lo tiraron contra el ayuntamiento de Albox y el hombre, como buen albojense se quedó pegado a la pared. Para ser más justo, no quiero que me acusen de mentir o inventarme viejas historias albojenses, habría que escribir que el caballero se quedó pegado, es cierto, pero no al muro de la casa consistorial, sino más bien a la vara de mando que le tiene atado y bien atado al sillón del salón de plenos. Y ahí anda el por ahora “desatao” caballero.

El covid se lo quiso llevar hace unos meses, y a punto estuvo no crean. Mal lo pasó el alcalde según las crónicas que sobre ese suceso se escribieron. Pero salió adelante, fue recuperando peso, se había quedado flaco, pero flaco y flaco, y lo hemos ido viendo cada día con más ganas de seguir ofreciendo su trabajo por el pueblo y sus vecinos. Y con la vara de mando en la mano, y a veces levantada.

Creímos (somos muy crédulos, que le vamos a hacer) que los meses pasados luchando contra la dura enfermedad, mortal para más de cien mil personas en nuestros país (sin que nadie pague por ello) había cambiado al personaje, y que Torrecillas volvía calmado, tranquilo, sereno ante los amigos y los enemigos. Que no estaba en su ánimo hacer uso de la vara, que la dejaría para pasearla y lucirla en sus manos durante los días de procesiones en Semana Santa, días grandes de los patronos del pueblo y alguna otra fiesta digna de guardar y en la que pasear fajín y vara.

(Oiga, señor plumilla, lo del fajín pasó a la historia en las procesiones. Es cierto, perdón, se me ha ido la mano. Solo la vara, sin fajín. ¡Cómo se pone el personal!) Don Francisco, el profe-alcalde de Albox, el señor Torrecillas, ha vuelto por sus fueros. Ha acabado con el covid ¡Bien! ha dejado limpio su cuerpo del puñetero virus, ¡Más bien! ahora el Pcr le da negativo y ha decido que es el momento de volver a las andadas. Y lo primero que ha hecho es anunciar que desea seguir sentado en el sillón principal del salón de plenos, que la vara no la quiere soltar y que está dispuesto a usarla contra todo aquel que se la quiera arrebatar.

Vamos, que el señor Torrecillas anda “desatao” en estos días. Lo primero que hizo fue poner en solfa al líder del Psoe de Albox, el señor Mena, don Rogelio, del que llegó a decir que “es la vergüenza de Albox”. Un poco duro y “desatao” nos parece.

Lo cierto es que el señor Mena no ha tenido buena prensa en los últimos tiempos, que ha llevado a su partido a guerras que lo han roto por dentro y por fuera, que han aparecido facturas de viajes y componendas que no le hacían ningún favor a su fama y credibilidad, dijera la ciega justicia lo que quisiera. No contento con el ataque a don Rogelio, nos anuncia la denuncia contra la exsecretaria del ayuntamiento por falso testimonio. Cuidado, que solo acaba de empezar.

Aún falta un año y pico para las elecciones municipales. Nos vamos a divertir como siga así de “desatao” el caballero Torrecillas.