Tahúres del Mississipi


..

NICOLÁS POVEDA

Hace años, con todo respeto vengo en recordar, a un político del PSOE de gran relevancia y valía en el partido y en el Parlamento, que dijo refiriéndose a los parlamentarios de la oposición que eran “tahúres del Mississippi”, frase que paso a formar parte del lenguaje expresionista de la política española.

En estos días hemos podido ver como el inquilino monclovita se ha dirigido a los miembros de la oposición, diciéndoles algo así, como que serian apoyados por su partido con la abstención en la investidura en las Cortes de Castilla y León, si rompen con el partido VOX en todos los parlamentos autonómicos de España. En definitiva, yo te doy aquí solo, y tu me das en todos los lados.

Como tal pretensión no es más que el sueño de una noche de verano, lógicamente el responsable de la oposición que ha ganado las elecciones en la Comunidad de Castilla y León le ha dicho que nones.

Este hecho, que en definitiva no dejaría de ser un escarceo parlamentario, incluye una propuesta que es mas grave de lo que parece, aquí, en España, pretende el citado monclovita, se reparten las cartas como los chicos, pero, en definitiva, cuando esto lo hace un personaje de enjundia como es el presidente del Gobierno, adquiere otra dimensión.

Cabría preguntarle ¿De qué vas?, menosprecias la inteligencia de la oposición que con el simple no, te ha dicho poco contestándote.

Menosprecias a los votantes de esos partidos con un ofrecimiento, que viene de Vd. persona que no cumple lo que dice en ningún caso, que al parecer solo cumple años.

Esta es la idea que tienes de la democracia que nació con tanto sacrificio, un cambio de cromos, aun cuando sea con aquel del que decías, no es no, con el que no hablas ni por teléfono desde hace meses.

Mas bien, somos muchos los que creemos que como ves que el avión y las vacaciones gratis se te van alejando, pues se te ocurren estas cosas, y así poder decir, si no te cambia los cromos que has intentado el acuerdo y no lo has conseguido por la testarudez de los otros. Otros, los que siempre tienen la culpa de tus desmanes.

Este país, en la situación en que se encuentra la ciudadanía que lo puebla, necesita de políticos serios y cabales, que arreglen, no lo suyo, sino lo de los demás. Pero vosotros impertérritos a seguir el camino marcado por el zapatitos, diciendo al personal cosas que no podéis cumplir. Europa ya os ha calado y no se fía ni de la hora que le dais.

Esa conducta que has seguido en el Parlamento, arropado por alguno de los tuyos, no es más que un farol propio de tahúres. Hace pocos días le decías a la Yolanda que no prometiera a ERC algo que no pudiera cumplir, como si tu no lo estuvieras haciendo.

La conducta que vienes observando con las víctimas del terrorismo, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el mundo agricultor, es debido a tu cabeza, la culpable de tus males, no le pases la pelota a otro.

Ojala fueras como el autor de la frase y no un tahúr de taberna.