‘Sabores Almería’ celebra su excelencia con David Bisbal como embajador

El Auditorio Ciudad de Vera fue el escenario de una emotiva gala donde las 68 nuevas empresas de la marca gourmet recibieron su distintivo y sello de calidad de manos del cantante 



ALMERÍA HOY / 16·02·2022

La gran familia de ‘Sabores Almería’ ha vivido su segunda gala en el Auditorio Ciudad de Vera, un gran acontecimiento que ha servido para celebrar la excelencia de la marca gourmet de la provincia y la unión del sector en una noche donde el embajador David Bisbal arropó a los grandes protagonistas de este proyecto: los productores, hosteleros y comercializadores de la calidad gastronómica con sello almeriense.

El evento ha supuesto un sentido reconocimiento de la Diputación Provincial de Almería a todas las empresas y emprendedores que, con su esfuerzo, trabajo y creatividad, han convertido a ‘Sabores Almería’ en una de las marcas gastronómicas más valoradas y populares de España, y cada vez con más peso en el mercado internacional.

Las 68 nuevas empresas que han pasado a integrar ‘Sabores Almería’, que en la actualidad suma más de 110 compañías adheridas, recibieron su certificado y distintivo de calidad a manos de David Bisbal y del presidente de la Diputación, Javier A. García. La gala estuvo presentada por Antonio Hidalgo y el público disfrutó de las actuaciones musicales en directo de Los Happys y del almeriense Juanjo García.

El presidente de Diputación ha felicitado a todas las empresas que constituyen ‘Sabores Almería’ al asegurar que “sois el motor que da sentido a todo lo que hacemos. El alma, el corazón y la fuerza de ‘Sabores Almería’ reside en cada uno de vosotros. Comprobar el éxito de este proyecto, haberlo visto nacer desde la nada y que hoy día sea una de las principales marcas gourmets de España, debe hacernos sentir muy orgullosos de todo lo que hemos construido juntos”.

Además, Javier A. García ha avanzado la estrategia que ‘Sabores Almería’ va a llevar a cabo a lo largo de 2022 para que la marca siga creciendo: “Sabores Almería’ tendrá un espacio protagonista en las principales ferias y foros gastronómicos de España. Vamos a potenciar la internacionalización de la marca y este año participaremos en SIAL, París, una de las citas más importantes para la gastronomía mundial”.

Por último, el presidente ha agradecido a David Bisbal su “apoyo incondicional”, y le ha recordado que, gracias a él, “Sabores Almería es reconocida en todo el mundo”. El presidente se ha despedido al reiterar el compromiso de Diputación “con todos y cada uno de vosotros para que sigáis siendo una de las principales razones que tenemos para sentirnos orgullosos de ser almerienses”.

Por su parte, David Bisbal ha dado la enhorabuena a todas las empresas de la marca y ha reconocido que “tenemos que sacar pecho y gritar bien alto que la máxima excelencia gastronómica la tenemos en ‘Sabores Almería’. Representáis los valores de nuestra tierra, sacrificio y trabajo con innovación y el espíritu emprendedor que nos caracteriza”.

Después, el cantante ha aludido a la parte más emocional de ‘Sabores Almería’ al recordar que cuando viaja por todo el mundo siempre le preguntan por los productos de Almería y que la marca gourmet de Diputación le permite seguir conectado con su tierra y las personas a las que quiere cuando pasa largas temporadas fuera de casa. “Siempre contaréis con mi apoyo porque sé que cuando represento a ‘Sabores Almería’ estoy defendiendo el trabajo de los almerienses que han hecho grande a mi tierra”, ha dicho Bisbal sobre el escenario.

Los anfitriones

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, ha mostrado su gran satisfacción y agradecimiento a la institución provincial “por elegir Vera como escenario de esta segunda edición de la Gala ‘Sabores Almería’ y ha felicitado a los 68 nuevos empresarios que se unen a la marca gourmet, “ya que gracias a vosotros que generáis empleo, riqueza y bienestar, Almería es una tierra próspera y en constante crecimiento”.

Jorge Blanco ha indicado que “la pujanza de este sector tiene en el levante un aliado, donde Vera es referente gastronómico a nivel provincial y nacional. Vera es un destino gastronómico por excelencia. Disponemos de una oferta de restauración al más alto nivel, y con chefs de reconocido prestigio, embajadores de la cocina almeriense, contando con algunos de los mejores establecimientos de restauración de toda la provincia que desde el principio han formado parte de este gran proyecto. Así, en 2019 Terraza Carmona fue el primer restaurante de Almería en adherirse a la marca de calidad “Sabores Almería””.

El edil veratense se ha dirigido a David Bisbal agradeciendo su presencia en Vera e indicando que muestra del cariño que los veratenses le profesan son las cientos de llamadas y mensajes que el consistorio ha recibido durante estos días de personas que deseaban acceder al auditorio para poder ver al embajador de ‘Sabores Almería’ de cerca en el Auditorio Ciudad de Vera.

Durante la gala también participó uno de los empresarios que ha pasado a formar parte de ‘Sabores Almería’, Juan Cruz, de Cervezas Far West, compartió con el público su experiencia con el Plan Anfitriones ‘Diego García’, impulsado por la Diputación con ayudas productivas para fomentar el consumo de productos almerienses y de ‘Sabores Almería’ en los establecimientos de la provincia.

Cruz ha elogiado el Plan que, como ha explicado, les ha permitido potenciar su marca, consolidar su crecimiento, abrir nuevos canales de comercialización y establecer sinergias con negocios de hostelería de la provincia que, tal vez, no se habrían producido sin la intermediación de Anfitriones.

En octubre de 2016 ‘Sabores Almería’ dio sus primeros pasos. Pasado este tiempo la marca ha impulsado a las empresas agroalimentarias, de hostelería y comercializadoras de la provincia a través de este proyecto que les da mayor visibilidad, la posibilidad de participar en grandes foros gastronómicos nacionales e internacionales bajo el paraguas de la Diputación Provincial y la garantía de pertenecer a un sello gastronómico de máxima y reconocida calidad.

Toda la información de ‘Sabores Almería’ y las empresas que la configuran se puede consultar en la web: saboresalmeria.com

Empresas de la marca que han recibido el distintivo de calidad en la II Gala de ‘Sabores Almería’

Productores:

Campos de Uleila
Los Remedios Embutidos de Serón
Conservas Alborán
Natural Crunch
Quesería Medal Laujar
Aceitunas Claudio
Los Amadeos
Umai Gourmet
Grupo Agroponiente Torole Cervezas Gourmet Andalucía
Cervezas Far West
CASI
Secaderos Montesur
Almanzora Gourmet
Bodega de Serón
Miel Sierra Filabres
Licores Naturales
Productos Pichote
Bodega Lauricius
Quesos Monteagud
Cerveza Nevada
Cafés Salvador
La Almazara de Canjáyar
Jamones Pedro Castaño
Aove La Solana 2
Licores el Gadorense
Puerto Único
Eco-bodega Cortijo el Cura
Laujaroliva
Vinos Cristina Calvache
Almazara Oro de Sierra Nevada
Eco Huevos Sierra María
Tostasol frutos secos
Los Filabres
Jamones de Serón Cortijo de Canata
Frutos Secos Martínez
Bodega Finca Anfora
Almazara de Fiñana
Bodega Success Natura
Jamones el Mortero
Jamones y Embutidos Torrente
Indalpesa
Embutidos Montes
Cubitos Pakote
Industrias Cárnicas Diego Molina
Cofesa
Biosabor
Bodega Fuente Victoria
Productos Artesanales Guada
Cárnicas Escobar
Bodega Valle de Laujar
Jamones y Embutidos Miguel Oliver Martínez Los Vélez
Panaderia Chirivel

Hostelería

Bar el Quinto Toro
Hotel Catedral
Casa Puga
Taberna Nuestra Tierra
Espacio Gastronómico Tony García
Restaurante Mistela Gastronomía
Restaurante Marhaba
Catering Bonillo

Comercio

La Tiendecilla
Superplus Supermercados Retamar
Cash and Carry Superplus
Oficina de Turismo de San José
Miniking “Tienda del Levante de Almería”
Galamarket Tienda on line
Aquí Santoña

Empresas adheridas a la marca gourmet

Terraza Carmona
Oleo Jarico
Alhóndiga la Unión
Lorusso y Sáez
Grupo La Cala Almería
Almericarne
Pulpí eya
Huerta Iberika
Bodega Palomillo
Salazones Juan Ramón Asensio
La Gergaleña Productos Artesanales
Conservas La Receta
Barea Granados
Cervezas Origen 1905
Industrias Alimenticias Suflí
Caparrós Nature
Rafael Alonso Aguilera
Biotec Family
Productos Ecológicos del Sur
Bodegas y Viñedos Laujar
Oleo Almanzora
NDH Ecológicos
Luxeapers
Jonimiel
Productos Naturales del Desierto
Vega del Andarax
Industrias Cárnicas Campohermoso
Peñacruz
Primaflor
Agrícola García
Jamones Segura
Explotaciones Agrícolas de Serón.
Bio Sierranevada
Cultiva Salud
Carnicería y Embutidos El Pavero
Cubisol Almería
Mantecados de Laujar
Jamones de Serón Checa
Seronés Artesano
Sat Cítricos del Andarax
Hijos de Catalina Rodríguez Castaño
Diego Gómez Pérez
DE LA NOTICIA