Querella contra el Ayuntamiento de Carboneras

PEGAR EL or presuntos delitos de coacciones, amenazas, cohecho, prevaricación, falsificación de documentos y malversación contra el Ayuntamiento de Carboneras, European Sun Houses Company, Satek y Suprex. AQUÍ



ALMERÍA HOY / 26·02·2022

La Asociación de Vecinos de El Llano de don Antonio presentó el 13 de enero una querella por presuntos delitos de coacciones, amenazas, cohecho, prevaricación, falsificación de documentos y malversación contra el Ayuntamiento de Carboneras, European Sun Houses Company, Satek y Suprex.

European construyó 52 viviendas en la barriada carbonera que están en proceso de embargo por el banco malo. La empresa acumuló una deuda con la Hacienda local por impagos de tasas que ronda el millón de euros. Antes, firmó un contrato con Satek y Suprex para gestionar el alquiler de las casas, importe que fue embargado por los servicios de recaudación de Diputación para hacer frente al débito pendiente, embargo levantado, según los vecinos, por mediación del alcalde.

En enero hubo cambios presuntamente no autorizados de titularidad de los recibos de la basura a nombre de inquilinos que denuncian visitas de “matones” para obligarles a pagarlos.