Presentado el proyecto de nuevo acceso a H-Overa por el Puente de San Isidro

Alcalde y presidente de Diputación han visitado el lugar en que se construirá el nuevo viaducto con una inversión de 1,3 millones



ALMERÍA HOY / 27·02·2022

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han presentado uno de los proyectos más trascendentales para el futuro de este municipio del Levante Almeriense: el acondicionamiento del acceso al municipio por el Puente de San Isidro, así como el entorno de la N-340.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde, Domingo Fernández, han visitado el entorno de este emblemático viaducto para conocer en profundidad las actuaciones que se realizarán y que serán el eje de la transformación gracias a una inversión inicial de 1.300.000 euros que será financiada con cargo a los Planes Provinciales.

La importancia de este proyecto “histórico” radica en que pondrá fin a la siniestralidad de un punto negro de las carreteras al tiempo que recuperará este entorno y este viaducto para el uso de los huercalenses. Los trámites para poder ejecutarlo se iniciaron por parte del equipo de Gobierno en 2012 y tras diversos escollos salvados muy pronto podrá ser realidad.

Los objetivos de este proyecto son la renovación integral del acceso noroeste de Huércal-Overa, la eliminación de este punto negro y descongestionar el tráfico en la zona con futuros enlaces que dan acceso al hospital de referencia de la comarca: La Inmaculada.

Para lograrlo se va a llevar a cabo la construcción de un nuevo puente para la circulación de vehículos y se destinará el antiguo sólo para el tránsito de peatones y ciclistas. Se construirán dos nuevas glorietas que regularán el tráfico y se pondrá en valor el puente de San Isidro a nivel monumental.

El presidente de Diputación ha detallado que la Diputación ya ha licitado el proyecto y este año las obras serán toda una realidad. “Estamos ante uno de los proyectos más trascendentales para el municipio y que no sólo beneficia a los vecinos de San Isidro y La Atalaya sino a todos los conductores que acceden al municipio y al Hospital por este enlace. Este proyecto hace comarca y hace provincia porque Huércal-Overa es la capital comarcal de los servicios: oficina de empleo, Hospital, Juzgados, Retén de Bomberos…”.

Javier A. García ha resaltado la importancia de la colaboración institucional para hacer posible proyectos que contribuyen a transformar los municipios y que, de otro modo, serían muy difícil de ejecutar: “Este proyecto ha unido a la institución provincial y al ayuntamiento en torno a una actuación que va a poner en valor y recuperar el uso de una zona que hasta ahora los huercalenses no podían disfrutar de ella”.

El alcalde de Huércal-Overa se ha mostrado satisfecho ya que “tras muchas esperas y arduas gestiones las obras de este importante proyecto se materializarán este mismo año, cumpliendo con un compromiso que adquirimos con el pueblo de Huércal-Overa y dando solución a una demanda histórica de nuestros vecinos. La entrada a nuestro municipio por esta zona dejará de ser un punto negro mejorando también la conexión con los barrios y pedanías de forma peatonal y la estética, creando un acceso digno para todas las personas que llegan a Huércal-Overa por esta entrada de nuestro pueblo”.