Montó una plantación de marihuana en una vivienda que alquiló en Fines

La Guardia Civil encontró 50 plantas y un enganche ilegal a la red eléctrica 



ALMERÍA HOY / 25·02·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Olula del Río a una persona como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red de fluido eléctrico, tras constatar que es el responsable de un cultivo indoor de marihuana en una vivienda del municipio de Fines.

La investigación se inició tras la alerta de una vecina del municipio, que puso en conocimiento de la Guardia Civil de que al entrar en una vivienda de su propiedad encontró en su interior un cultivo de marihuana.

Los Agentes realizan la inspección de la vivienda, donde localizarin 46 plantas de marihuana de más de 50 cm, 14 transformadores electicos, 15 lámparas con bombillas de 600 vatios, 2 extractores de aire, 2 ventiladores de aire y un motor de ventilación, además de diverso material habitualmente utilizado para optimizar el cultivo.

En colaboración con técnicos de Endesa se realizaron las mediciones eléctricas oportunas y se neutralizó un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Se hicieron las gestiones e investigaciones necesarias para la localización de la persona responsable del cultivo, dando un resultado positivo gracias a la colaboración ciudadana, que lo identificaron fotográficamente sin dar lugar a ningún género de dudas.

Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería localizaron y detuvieron al responsable de la plantación, al que le constan antecedentes policiales por hechos relacionados, como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena.