Le piden cuatro años de cárcel por prostituir en El Ejido a una mujer que había 'comprado"

Pagó por ella doscientos euros a unos rumanos que la trajeron de su país con la promesa de un contrato de trabajo



ALMERÍA HOY / 20·02·2022

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger el juicio contra un hombre acusado de haber obligado a ejercer la prostitución en distintos locales de El Ejido a una mujer por la que habría pagado alrededor de 200 euros a unos terceros de origen rumano que la trajeron a España con la promesa de conseguirle un buen trabajo.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado seis años y medio de prisión y 12 años de alejamiento de la víctima por un presunto delito de trata de seres humanos en concurso ideal con un delito de prostitución, así como una indemnización de 18.000 euros por los daños morales causados a la mujer.

Según el escrito provisional del fiscal, consultado por Europa Press, la afectada llegó a España en torno a 2013 junto con otros dos individuos que no han sido identificados quienes, mediante supuestos engaños, la obligaron a ejercer la prostitución entregando las ganancias obtenidas a otras personas hasta que, en un momento dado, la ofrecieron en "venta" al principal acusado.

Conforme el relato de la Fiscalía, el acusado aceptó el ofrecimiento "a cambio de una cantidad de dinero de en torno a 200 euros" por lo que, desde ese momento, pasó a "ostentar una situación de dominio sobre ella". Así, y para "rentabilizarla" para la obtención de un "ilícito beneficio", la habría obligado a alternar y prostituirse en distintos lugares de El Ejido.

En este sentido, el acusado habría tenido controlada además a la mujer, para lo que residía juntos en el mismo domicilio y no la habría dejado salir sola, "impidiendo que se relacionara con terceras personas" mientras que se habría quedado con las ganancias que obtenía en su trabajo. Además, el acusado se habría aprovechado de la capacidad mental de la mujer, que era "fácilmente influenciable".

La Fiscalía dirige su acusación también contra el propietario de uno de los clubes de alterne que eran frecuentados por la chica, de la que desconocía su situación de sometimiento, ya que, en una inspección, se halló a "entre ocho y 14 mujeres" a las que "nunca dio de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social".

En un registro realizado en febrero de 2018, se encontraron a varias mujeres en el local que ejercían "la actividad de alterne con clientes y sin que ninguna de ellas hubiera sido dada de alta en la Seguridad Social como trabajadora de dicho acusado" cuando, el propio acusado, sería el encargado de recoger a las mujeres para conducirlas al club donde se repartía con ella las ganancias a partir de unas tarifas que, según la Fiscalía, él mismo fijaba.

Para este segundo acusado el Ministerio Público solicita dos años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores así como una multa de nueve meses con una cuota a razón de nueve euros diarios. El juicio está previsto para el próximo 22 de febrero a partir de las 10,00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.