Las infancias sonoras de Nuria Ortega Riba este viernes en Antas

La autora presenta la obra galardonada con el último premio Adonáis de poesía en un acto organizado por la asociación cultural Argaria



ALMERÍA HOY / 17·02·2022

Nuria Ortega Riba, joven filóloga nacida en Almería, 1996, presenta este viernes, 18 de febrero, ‘Las infancias sonoras’, obra ganadora del premio Adonáis de poesía 2021, en un acto organizado por la asociación cultural Argaria en Antas.

Un jurado integrado por Amalia Bautista, Aurora Luque, Julio Martínez mesanza, Eloy Sánchez Rosillo y Carmelo Guillén Acosta, valoró en este poemario “la naturalidad con la que actualiza la tradición, la vuelta de tuerca expresiva que aplica al lenguaje coloquial y la mirada de asombro sobre el mundo y la memoria”.

La de Nuria es poesía que se desenvuelve en un universo muy concreto, el de su familia y el de sus nostalgias, inseguridades y experiencias cotidianas de vida, desgranadas desde el recuerdo, su aliado principal. En él se suceden diversos acontecimientos minúsculos, pero decisivos.

La autora estará acompañada por la doctora en Filología Hispánica Isabel Giménez Caro, que fue profesora suya en la Universidad de Almería.

La presentación tendrá lugar a las 20:30 del viernes 18 de febrero en la Cafetería Leo, en Antas.