Javier A. García pide un congreso extraordinario para resolver la crisis del PP

El presidente de los populares almerienses difundió este martes en un tweet que "es el momento de dar voz a los afiliados"



ALMERÍA HOY / 23·02·2022

El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha indicado este martes que "es el momento de dar voz a los afiliados" de su partido a través de un congreso extraordinario "de unidad" frente a la crisis interna abierta en el seno de la formación que ha llevado a su dirección a convocar una reunión de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos.

"La unión ha fortalecido al Partido Popular desde su fundación", ha manifestado el presidente del PP almeriense en un apunte en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha mostrado su apuesta por la convocatoria de un congreso, al igual que ha solicitado ya el PP-A. "Se lo debemos a quienes han trabajado durante décadas por nuestro partido", ha añadido el también presidente de la Diputación de Almería.

Sobre la ruptura dentro del partido también se ha pronunciado la parlamentaria andaluz del PP de Almería Rosalía Espinosa, quien ha preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ha dicho que "al PP de Almería no le va a afectar porque estamos unidos" y "trabajando por nuestra provincia".

"Nuestro presidente provincial ya lo dijo en un acto en Adra el viernes pasado, estamos trabajando por Almería y unidos, que es lo mismo que ha dicho nuestro presidente regional", ha dicho Espinosa a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha apelado al "diálogo, concordia y unidad" de los dirigentes de la formación.

En esta línea, la diputada autonómica del PP ha señalado el interés de la formación en que la situación "se solucione pronto con ese espíritu de diálogo y concordia que tanto bueno ha traído a España y a Andalucía" y con el que "tenemos que trabajar en la distintas administraciones y partidos políticos".

Con ello, espera que el partido pueda "sentar las bases" para "lo que se tenga que hacer en el futuro". "Allí estará el PP de Almería, por supuesto", ha apostillado.

Otro de los representantes de la formación por Almería que se ha pronunciado ha sido el diputado nacional del PP Miguel Ángel Castellón, quien en redes sociales ha manifestado que los afiliados "se merecen todo nuestro respeto". "España necesita un PP unido como única alternativa al Gobierno de Sánchez, con un proyecto renovado y sólido que ilusione a los españoles y en el que pueda verse representada una gran mayoría", ha expresado.