El Maui volverá a abrir tras cumplir la sanción de dos años de clausura

Lo hará como restaurante. Fue precintado por realizar actividades de "bar musical" al amparo de una licencia de "merendero" Los propietarios han retirado la denuncia por prevaricación y extorsión que presentaron contra la alcaldesa



ALMERÍA HOY / 11·02·2022

El conocido establecimiento mojaquero volverá a abrir sus puertas “antes de Semana Santa”, según han asegurado a esta redacción desde la dirección de la empresa que lo gestiona.

En estos momentos están preparando el local para ese momento, en el que comenzarán desarrollando la actividad de restauración, aunque tienen previsto solicitar la oportuna autorización para añadir en un futuro otras, como la de bar musical.

La reapertura será posible al cumplirse el próximo 25 de febrero los dos años de haber sido precintado por la Policía Local en cumplimiento de la sanción decretada por el Gobierno local, junto a una multa de 20.000 euros, por realizar actividades de “bar musical” cuando únicamente contaba con licencia de “merendero”.

La empresa gestora del popular establecimiento ya cuenta con “el visto bueno” municipal para volver a abrir sus puertas y, con anterioridad, los gerentes del local retiraron las denuncias que presentaron contra la alcaldesa por presuntos delitos de prevaricación y extorsión el 20 de julio de 2020.

"No quisiéramos haber llegado a esta situación -añaden en su escrito-, pero no es normal que Maui Beach siga cerrado tras haber sido torpedeado con todas las herramientas que el Ayuntamiento tiene a su mano, mientras que, a otros negocios con la misma situación administrativa, se les tenga entre algodones, se les defienda ante los medios de comunicación y se les den todo tipo de facilidades cada vez que van al Ayuntamiento", dijeron entonces.