El albergue juvenil dejará de usarse para confinar inmigrantes ilegales con covid

Volverá a abrirse al público tras su reacondicionamiento



ALMERÍA HOY / 17·02·2022

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha devuelto a la Consejería de Empleo el albergue de Almería que desde el 22 de abril de 2021 se ha utilizado para dar alojamiento a inmigrantes llegados en patera hasta las costas de la provincia que habían dado positivo en covid-19 o habían mantenido un contacto estrecho con un positivo.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press que el departamento que dirige Jesús Aguirre devolvió la pasada semana las llaves del edificio a la empresa de gestión de instalaciones y turismo juvenil (Inturjoven), de modo que los 16 trabajadores que prestan sus servicios en este centro y que habían sido desplazados a otros puntos de la geografía andaluza volverán a su centro de trabajo habitual el 21 de febrero.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que aún no hay una fecha para la reapertura del albergue porque "hay que hacer labores de reacondicionamiento" en las instalaciones, sentido en el que han descartado como ciertas las estimaciones que, por el momento, ofrece la web de la entidad para realizar reservas. Así, han afirmado que próximamente anunciarán la fecha en la que el alojamiento volverá a operar.