El 10 de marzo se volverá a reclamar más ritmo en las obras del AVE

La plataforma #ObjetivoAlmeríaAVE-Corredor Mediterráneo entiende que los avances son pocos o demasiado lentos



ALMERÍA HOY / 11·02·2022

#ObjetivoAlmeríaAVE-Corredor Mediterráneo celebrará un nuevo acto reivindicativo el 10 de marzo en el que se volverá a reclamar esta infraestructura vital para la provincia lanzando un mensaje claro: Las obras deben coger velocidad.

La plataforma entiende que los avances son pocos o demasiado lentos para coger el ritmo suficiente. Ase han producido hitos importantes como la reciente adjudicación del tramo Lorca-Pulpí, pero es necesario continuar resaltando la preocupación existente por la falta de velocidad en las obras y el bajo ritmo de inversión necesarios para poder hacer factible y llegar a tiempo al horizonte 2026 como fecha de la llegada de la Alta velocidad a Almería.

Para la puesta en marcha de esta reivindicación, que coincidirá con la creación y presentación hace seis meses del movimiento #ObjetivoAlmeríaAVE se ha comenzado a trabajar ya en la organización de un acto de gran visibilidad y proyección a través del que llegar de forma clara y contundente el clamor de la provincia porque comiencen a avanzar las obras.

En esta ocasión el escenario elegido para este acto reivindicativo será el propio trazado de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, en concreto, previsiblemente el tramo Pulpí-Vera; sobre el terreno, se podrá constatar la falta de ritmo y la escasez en los avances de las obras.

Una imagen con la que los que forman parte de #ObjetivoAlmeríaAVE con el apoyo de la sociedad civil, que servirá para poner una vez más el foco en la acumulación de retrasos y con la que a la vez se dará notoriedad a la necesidad de impulsar los trabajos.

En este acto, se presentará también la nueva actualización del seguimiento del estado de las obras en la que ya trabaja el Grupo Técnico de #ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMediteráneo.

La celebración de este gran acto previsto para el 10 de marzo #ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMediteráneo ha sido acordado en el encuentro telemático de empresas patrocinadoras y colaboradoras en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir poniendo voz a esta reivindicación de una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia.

Con este acto #ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMediterráneo da un paso más en la reivindicación permanente sobre la necesidad del AVE y Corredor Mediterráneo para la provincia, el objetivo en torno al que unen más de un de un centenar de empresas patrocinadoras y colaboradoras y entidades adheridas.