Educación dona a la Fundación Jesús Peregrín material para el colegio que construye en Angola

El delegado en Almería ha entregado mobiliario que no se usa "pero está en perfecto estado"



ALMERÍA HOY / 02·02·2022

El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha entregado mobiliario escolar a la Fundación Jesús Peregrín, representada por su vicepresidente, Bienvenido Fernández Garrido, para el colegio 'Padre Zegrí Ciudad de Almería' que la institución construye en Benguela (Angola).

Concretamente se han donado mesas de profesor, pupitres para el alumnado y sillones bajos; un material procedente de la Delegación Territorial de Almería al que no se estaba dando uso "pero que se encuentra en perfecto estado", según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.

Jiménez ha asegurado que no hay "un mejor uso que al que va destinado" ya que se trata de "una pequeña aportación para ayudar a amueblar las doce aulas de las que constará este colegio".

Por su parte, Fernández ha agradecido esta donación y "todas las que puedan realizarse en un futuro, pues es mucho lo que se necesita". Además, ha emplazado al delegado para futuras actuaciones que se realizarán en octubre para seguir consiguiendo fondos.

La Fundación Jesús Peregrín está construyendo un colegio que lleva por nombre 'Padre Zegri Ciudad de Almería'. Este centro educativo empezó a levantarse en 2019 con las recaudaciones recogidas en distintos actos pero se paralizó en 2020 con la pandemia. No obstante, han seguido trabajando para conseguir más fondos con los que poder hacer realidad este proyecto que va a acoger a 3.000 niños y niñas en edad escolar y poder facilitarles una vida y futuro mejor.