¿Dónde coño está la Guardia Civil?


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Es lo que se preguntan los vecinos de Pechina, los de Terque, los de Alicún y los de decenas de pueblos de nuestra provincia que se ven acosados por robos y asaltos en sus domicilios, en sus calles, en sus pueblos.

¿Dónde coño está la Guardia Civil?

Seguro que el señor de la Fuente, don Manuel, responsable de las fuerzas de seguridad en Almería, nos saldrá con una encuesta en la que nos dirá que la delincuencia ha descendido en cascada en nuestra provincia, que se cometen menos delitos, que Almería es más segura ahora.

Y bla, bla, bla.

El problema señor de la fuente, de las cascadas, de los grifos y de los pantanos, es que los vecinos, en los pueblos pequeños de nuestra provincia no ven a un agente de la Guardia Civil ni en pintura. Y se preguntan, y le preguntan a usted (por algo es el responsable de la seguridad de estas tierras y de sus gentes), y creo que con toda la razón del mundo:

¿Dónde coño está la Guardia Civil?

En caso de que esté metiendo “la patita”, (que puede ser, no soy el papa Francisco) y no sea usted el responsable de los cuerpos de seguridad del estado (lo cierto es que no lo parece) nos pondría indicar a los ciudadanos que vivimos fuera de los grandes municipios, los que ubicamos nuestras casas en pequeños pueblos y cortijos, a quién puñetas le tenemos que preguntar:

¿Dónde coño está la Guardia Civil?

Algunos alcaldes se han reunido con usted, ha salido en la prensa, no lo puede negar, lo he leído en la pantalla del ordenata, y le han venido a decir lo mismo que se está comentando en los bares por los vecinos y en los domicilios de estos pueblos y que está usted leyendo en este digital, o se lo ha pasado su secretaria tras pasar por la impresora.

¿Dónde coño está la Guardia Civil?

Da la impresión, perdone si no estoy en lo cierto, que tiene usted, señor de las cascadas, a la Guardia Civil solo para poner multas, bien sea en las carreteras, los montes y campos, Ahí sí se ve a sus agentes, pero lo que es proteger a los ciudadanos no parece entrar en el libro blanco de su gestión como político responsable de esa defensa. Quizás sea eso, que es usted un político, y no se conoce político alguno (debe haberlo, pero parce que no es usted) que esté preocupado por lo que les ocurre a los mortales (que sin ser de su partido) viven en este mundo bajo el yugo de sus botas.

No nos cansaremos, se lo diremos todas las veces que sea necesario.

¿Dónde coño está la Guardia Civil?

Lo mismo habría que preguntarle:

¿Dónde tiene usted ejerciendo su labor a los miembros de la Guardia Civil? Ese cuerpo que tendría que estar trabajando por la seguridad de miles de ciudadanos almerienses. ¿Lo sabe? ¿No lo sabe? ¿Hacen lo que les da la gana? ¿No tienen directrices por parte de usted? ¿Para qué sirve entonces usted y su cargo?

Eso, ¿para qué coño nos sirve usted y su cargo?