Diego Ortega dimite de su cargo en el Consejo General de Cs y abandona el partido

El exalcalde de Huércal Overa sigue el camino emprendido por la coordinadora local, Juana Montagut, y 68 de los 73 afiliados con que contaba la agrupación huercalense



El exalcalde de Huércal Overa Diego Ortega ha dimitido de su cargo como miembro del Consejo General de Ciudadanos, máximo órgano de la formación a nivel nacional, y abandonado el partido en el día de hoy.

El veterano político huercalense sigue, de esta manera, el camino emprendido por la coordinadora local, Juana Montagut, la Junta Directiva naranja de Huércal Overa y 68 de los 73 militantes de la agrupación en el municipio, en el que quedan bajo la disciplina de Cs la teniente de alcalde María del Mar Meca y cuatro afiliados más.

Ortega ha comunicado su decisión por medio de una carta que reproducimos íntegramente a continuación:

"Diego Ortega Parra, fundador de la agrupación de Cs en Huércal-Overa en el 2015, y miembro electo del Consejo General desde marzo de 2020, en consecuencia con la renuncia de la coordinadora local del partido, Juana Montagut, y toda la Junta Directiva, seguido de la renuncia masiva de 68 de los 73 afiliados con que contaba la agrupación más numerosa de la provincia desde su inicio, a la par de Roquetas, comunico mi renuncia al acta del Consejo General, y la baja de afiliado.

Mi agradecimiento a todas las personas honestas y validas que ya no están en Cs, y a las que no estarán en breve al considerar terminado el proyecto que tanta ilusión generó con el tándem Rivera/Arrimadas, y que con prolífico desacierto en la toma de decisiones está en la antesala del cierre total. De lo dicho a lo hecho un trecho, han fulminado al partido tanto a nivel institucional como orgánico.

Sus órganos disciplinarios, Comisión de Régimen Disciplinario y Garantías, disponen de un denso Reglamento con más articulado que las salas del Supremo y del Constitucional juntas, no se cortan un pelo en resolver al dictado con temeridad. Todas las resoluciones de Garantías recurridas en los tribunales de Justicia han prosperado a favor del sancionado, y todo va de eliminar a los disidentes no sumisos a mandos u órganos que actúan con arbitrariedad, no lo digo yo, lo dejó dicho don Jesús Galiano, presidente durante largo tiempo, se pronunció así, “éste fuera, aunque los hechos no encajaran en los reglamentos para proceder a la expulsión, y al revés, cuando procedía la expulsión terminan expulsando o apartando al denunciante y dejando al infractor dentro. Sirva de ejemplo, el ínclito concejal de Cuevas del Almanzora, de nombre don Indalecio Modesto, que incumplió en 2017 lo firmado con el PSOE para el Gobierno del Consorcio de Residuos del Almanzora, Levante y Los Vélez, esas eran las Directrices de Sevilla y Almería publicadas, virando en el último suspiro el voto al PP, donde se benefició el dúo bolsonero Marín-Bosquet, y otros de menor rango, caídos, pero colocados como el candidato a la alcaldía de Roquetas y diputado nacional don Diego Clemente, todos con premio a la traición con perjuicio grave a Cs. En Almería y en Huércal-Overa ejemplos a manta, el último, Rafa Burgos, entregando el Pacto de Cs/PP en el Ayuntamiento para uso y disfrute del PP, Cs a la calle, amén de su entreguismo al PP en el caso mascarillas, que solo nombrarlo en Diputación les da urticaria.

Utilizando las palabras del coordinador Rafa Burgos, dinamitó por segunda vez por indicación de Marín- Bosquet, la participación de Cs en el Consorcio Almanzora, Levante, Los Vélez en 2019, la aritmética suma un cogobierno de Cs, a elegir de socio entre PP o PSOE, terminó dejando a Cs fuera y gobierno en solitario para el PP, que no contaba con mayoría absoluta antes de entrar a la votación y salió con ella, en exclusivo beneficio del trinque Marín-Bosquet-Burgos y JJ Martínez, alcalde de Tijola, hace 6 meses fuera del partido y campeando a sus anchas en el cortijo del PP, y los tres citados, de camino. El trabajo lo tienen hecho, han dinamitado Cs, les queda un reducido grupo de incondicionales porta-grabadoras, tan sumisos como incompetentes, con tanto seguidismo como pesebre, peregrinando aumentar su currículo laboral, llegan tarde. En Huércal-Overa, con la representación títere que han dejado en el Ayuntamiento, la elegida por Bosquet-Burgos, sin apoyo ni relación con la Agrupación es la apuesta ideal para enterrar el partido en la localidad, otro tanto que debe anotarse el dúo.

Y por último, recordar a la sra. Bosquet lo que en su famoso bolso guardó, y se encargó de que prensa de Cs no publicara la humillante derrota sufrida en las últimas primarias para elegir las 10 actas de Almería al Congreso de Cs en Madrid-2020. Nos engañó simulando configurar una candidatura de consenso entre oficialistas y críticos, mientras, daba largas para agotar el plazo de presentación de candidaturas. Al límite de cerrar el periodo hábil, y confiada que su maniobra no dejaba opción a presentar otra del sector crítico, registró una candidatura encabezada por ella, presidenta del Parlamento, nada más y nada menos, con los cargos institucionales y orgánicos del partido.

Advertidos del engaño, quedó el tiempo justo de presentar otra con afiliados de base, recuerdo el resultado, DIEZ actas para los críticos que encabezaba Rafael Bretones,  concejal de El Ejido, y CERO actas para dña. Marta Bosquet, que ni sacó la suya. Derrota palmaria de dimisión que ella no se aplicó, todo un acto tan consecuente como su trayectoria. Nunca se recuperó de esa derrota ni lo hará.

El partido, dña. Inés y sus costaleros, Cuadrado, Espejo, Borja y Marín, no solo no corrigen la situación en la dirección de Cs en Almería, dejan pasar el tiempo que todo lo tapa, y rellenan a dedo el Comité Provincial con todos los integrantes de la lista derrotada; para las Delegaciones Provinciales designan a los perdedores, los cargos de libre designación con perdedores, y delegado de Turismo Don Vicente Egea, otro perdedor, se cita portavoz de la Junta en Almería, todo un espejo de aspirante a todo. En fin, aquí el talento lo miden en proporción directa la capacidad de adulación que tenga el trepa de turno, y así, todas las cosas que pasan en este partido, donde el 99% del tiempo se utiliza en las guerras cainitas que lo han hundido.

De lo que dicen sus principios y dirigentes, nada de nada, salvo honrosas excepciones como Edmundo Bal, Jordi Cañas, Rocío Ruiz, Pepe Montoya y otros de contrastada valía pero en el partido equivocado, a ellos y a otros muchos, mi reconocimiento. Y a dña. Inés, un consejo, si me lo permite, a política se llega con los deberes hechos, el miedo y la ansiedad por sentirse fuera de la escena política lo detecta el adversario, te anula y te mata, ya no atesora nada de sus inicios desde Cataluña, donde muchos creímos en su arrojo y valentía, aquello es Historia".