Comienza la grabación de un vídeo para probar la lentitud de las obras del AVE

La película se proyectará durante un acto reivindicativo el próximo 10 de marzo en el Hotel Valle del Este



ALMERÍA HOY / 24·02·2022

ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMed mostrará los resultados del tercer chequeo a las obras de la LAV Murcia-Almería sobre la realidad vista desde el aire.

Para ello, ha comenzado ya la grabación mediante dron de más de 100 kilómetros de trazado del futuro AVE a Almería desde Murcia. La presentación del nuevo chequeo a los trabajos que se desarrollan en el recorrido de la provincia de Almería centrará parte del programa del acto reivindicativo previsto para el 10 de marzo a partir de las 10.00 de la mañana en el Hotel Valle del Este.

Este acto, promovido por el movimiento empresarial ObjetivoAlmeriaAVE-CorredorMed, contará con una amplia representación de la sociedad y pretende llamar de nuevo la atención sobre la importancia de que las obras cojan velocidad y avancen a mayor ritmo.

En este marco, el horizonte para la llegada del AVE a Almería, está marcado en el año 2026 pero para ello, desde ObjetivoAlmeriaAVE-CorredorMed, es fundamental que se aceleren las obras y también los preceptivos procesos administrativos porque no hay tiempo que perder. No en vano, los Presupuestos Generales del Estado de este año recogen 340 millones de euros de inversión para la LAV Murcia-Almería.

ObjetivoAVEAlmería_Corredor es el movimiento empresarial que junto a la sociedad civil, reclama la culminación de esta infraestructura clave para la provincia y del que forman parte más de un centenar de entidades, entre empresas patrocinadoras (de diversos sectores productivos), medios colaboradores y entidades adheridas.