Capturados en Huércal Overa los presuntos autores de robos en Vera y Puerto Lumbreras

Se les ha incautado 123 móviles, 8 tablets, un portátil y numerosas herramientas susceptibles de ser usadas para la comisión de los delitos que se les imputan



ALMERÍA HOY / 22·02·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido en HuércalOvera a dos personas, ambos varones, como autores de tres delitos contra el patrimonio y diferentes requisitorias Judiciales y policiales. Además, ha recuperado 123 teléfonos móviles, 8 tablets, 1 ordenador portátil y numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los delitos.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de la Policía Local huercalense, que en la pedanía Santa María de Nieva, varias personas salieron de un vehículo estacionado que había sido sustraído en el municipio.

Durante la correspondiente inspección ocular se localizaron numerosas herramientas (patas de cabra, mazo, cizallas, etc…) susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos con fuerza.

Con la colaboración de la Policía Local de Huércal-Overa, la Guardia Civil organizó durante esa misma noche un dispositivo operativo, consistente en el cercado y control de acceso a la pedanía y entorno al vehículo sustraído, los agentes observaron, en horas nocturnas, a un taxi que fue interceptado en el polígono industrial de la localidad.

En el mismo, viajaban el taxista y dos clientes que portaban guantes, un destornillador y un aparato que podría utilizarse para la sustracción de vehículos. Fueron identificados y, tras comprobar sus datos con las bases de la Guardia Civil, se pudo comprobar que les constaban varias requisitorias policiales de búsqueda detención y personación en Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén, además de requerimientos judiciales en Sevilla y Cádiz de averiguación de domicilio y paradero.

Continuando con la investigación, los agentes realizaron las gestiones oportunas para averiguar que los detenidos estaban alojados en un establecimiento rural cercano al lugar donde se localizó el vehículo sustraído, y durante su inspección y registro se recuperaron 123 teléfonos móviles, 8 tablets, 1 ordenador portátil, en su mayoría pertenecientes a los botines de dos robos con fuerza cometidos en las localidades de Vera y Puerto Lumbreras, así como numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los mismos.

Como resultado final de esta operación, la Guardia Civil de Almería detuvo a dos personas, ambos varones, como autores de un delito de robo de vehículo, otro de robo con fuerza en interior de establecimiento en la localidad de Vera y uno más de robo con fuerza en interior de establecimiento de la localidad de Puerto Lumbreras, además de contar con numerosas requisitorias de búsqueda, personación, averiguación de domicilio y detención.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huercal Overa.