¡Gracias, autónomos!


..

NICOLÁS POVEDA

Ayer escuchando una emisora de radio, pude oír en voz de un opositor a portavoz de sindicato, que la situación por la que atraviesan, desde hace tiempo, los empresarios autónomos, obedece a que no saben gestionar sus empresas y como consecuencia de ello, les va mal económicamente.

Pocas veces una opinión me ha causado una impresión tan mala, y ello por grave, por mentirosa, por hipócrita, por insultante, por falsaria y por intentar lamer las heridas al monclovita y su panda de des gobernantes, que no pueden, ni quieren, porque no saben atajar cualquier crisis por pequeña o grande que sea. Vale tío, te has ganado un escalón en su carrera a los altos puestos del sindicalismo oficial, o del partido que dice que gobierna.

Sigue la misma técnica que el ejecutivo, que no ejecuta nada, echar la culpa al otro, pero además hiere, profundiza en la herida que tienen los autónomos, todos, sin la menor duda, de cómo son tratados por quienes tienen un poquito de poder y se creen Dios.

Conviene recordar, que este país tiene un tejido empresarial muy particular, con una base muy elevada de personas, que poniendo en riesgo sus bienes propios, no los dineros ajenos que vienen de subvenciones y demás prebendas políticas, y su propio trabajo, y muchas veces el de su familia, tras un calvario burocrático consiguen la licencia para llevar a cabo una actividad productiva. Actividad productiva que no es como la que vosotros tío acémila, pregonáis, funcionarios y más funcionarios a costa y cargo del Estado, con la ventaja de que conseguís que no os despidan nunca, o ayudas por medio de subvenciones y contratos, a empresas afines al partido o de parientes cercanos, como paso con las mascarillas y la empresa de una señora del pueblo de Illa que estaba en la cárcel por estafadora y que se le dieron 253.000.000 €.

Esos ciudadanos, que ponen dinero y trabajo en la mayor parte de los casos contrata, a una o dos personas, a las que paga con el esfuerzo de su dinero y su trabajo, y con la colaboración de estos consigue dar un servicio activo a la comunidad en la que se ubique, bien sea profesional, sea comercial, o sea de servicios incluidos los transportistas de mercancías por carretera, que con su huelga dejan los super vacíos, pero olvidamos que más vacíos están sus casas y bolsillos. No debemos olvidarlo, muchos autónomos tienen trabajadores contratados y gracias a ellos estos últimos tienen trabajo y sueldo. Y cuando vienen mal dadas como con la pandemia, para acogerse a las ayudas deben cerrar su negocio, si cerrar, no dejar entreabierto como hacen muchas empresas no autónomas.

Cuando viene una ayuda, del extranjero por supuesto, porque nacional no está ni se la espera, días y días, trámites y trámites para que te den la mitad o como mucho un cuarto de lo pedido, pero mientras tanto tú, autónomo, trabajando y pagando a quien o quienes hayas contratado.

Y luego los impuestos, esos dineros que se lleva el estado y que sirven para que la ministra, ministro, o ministre, no sé como llamarla, ni lo sabe ella, se gaste 20.000 millones de euros en asociaciones amigas y programas igualitarios, que tienen por ahora las mismas trazas que los programas de formación de trabajadores de la Junta de Andalucía, tan bien hechos, que han dado con los huesos en la cárcel más de uno, siendo condenado hasta el propio presidente del partido, pensábamos que principal del popurrí del gobierno, que antes era Psoe y podemos y ahora son estos dos y una tal Yolanda que va de heredera del ex coleta, pero por libre.

Los gastos de la actividad siguen creciendo, y lo seguirán haciendo, ya que el monclovita ha dicho que hasta el día 29 nada de nada, a ver si viene Europa y le salva. Aun cuando Francia, Alemania y otros países europeos ya han fijado ayudas para gastos derivados del alza de los costes que hace imposible seguir abierta la actividad, pero eso no es ejemplar, lo bueno es lo que se le ocurra al monclovita.

Los IVAS más caros son los que les corresponden a ellos, y a los que se muele a inspecciones de Trabajo; de SS, de Hacienda, a ver si le falta un duro a la ministre para sus “ideas luminosas”.

La gasolina o el gasoil por las nubes, y mientras que en otros países se hacen cambios fiscales para abaratar su coste, en España se habla de una simple bajada de 0’30 €, vamos una burla más de estos incapaces.

Yo creo que no debemos olvidar el trascendente papel que hacen los autónomos en nuestra sociedad, proporcionándonos muy diversos productos, actividades y demás, y contratando una serie de personas, que pagan con su bolsillo y sin olvidar también la Seguridad Social que se nutre de estos, a efectos de pensiones y demás cosas de pobres, ya que ellos, los ricos las tienen aseguradas de por vida.

Esto que decía el acémila de turno, es un síntoma claro de cuál es la postura de un desgobierno y de unos mal llamados sindicatos, que no son más que despachos apoltronados, desde donde han robado, y si no que se lo digan al del carbón de UGT de León, mira qué casualidad la tierra del zapatitos, que no hacen nada por nosotros.

No pretendo, por Dios, que salgamos a agradecerles a los autónomos su servicio, solo pretendo que cuando alguno delante de nosotros diga cosas como las que decía el acémila en el programa de José Abellán, le podamos decir a la cara en voz alta, malnacido, chupón y lameculos que es lo que son y a sabiendas de ello.

Luego nos llamaran fachas, pero los fachas son ellos, ya que como vengo diciendo desde hace tiempo, facha es el que no deja al otro opinar, y si lo hace le amenaza como hizo el tipejo del programa.

Bueno, esperemos que la cosa cambie, aun cuando no tienen visos, pero la esperanza es lo último que se pierde, y el pueblo español es tan listo que ha creado obras como El Quijote.

Por mi parte y por parte de muchísima gente con la que le he comentado, GRACIAS AUTONOMOS POR VUESTRA GENEROSIDAD Y ESFUERZO, algún día, está de Dios que os lo agradeceremos como debe ser.