Arrestados los presuntos autores de diez robos en el Almanzora

El tatuaje de uno de ellos fue decisivo para identificar a la banda



ALMERÍA HOY / 23·02·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como autores de 10 delitos de robo con fuerza y escalo cometidos en las localidades almerienses de Macael, Olula del Río, Purchena y Tíjola.

Esta investigación se inició a raíz de dos denuncias, en la que se puso en conocimiento de los agentes la comisión de dos robos con fuerza en dos establecimientos de la localidad de Macael, donde los autores sustrajeron 3 teléfonos móviles, 3 garrafas de gasolina, carburadores y dinero en efectivo.

Los agentes comenzaron las pesquisas, a través de diferentes medios tecnológicos, sobre el paradero de los teléfonos móviles, que dieron un resultado positivo a raíz del reconocimiento de voz de su portador. De forma paralela se identificó durante un control preventivo en el municipio de Huércal Overa a otra persona que transportaba en el maletero de su vehículo 3 garrafas de gasolina de las mismas características a las sustraídas, que posteriormente fueron reconocidas fotográficamente por la víctima del robo.

En el transcurso de la investigación, los guardias conocieron la comisión de varios hechos delictivos de las mismas características en las zonas de Tíjola, Olula del Río, Purchena y Macael, comprobando que en uno de los establecimientos se habían producido robos hasta en tres ocasiones.

A través de un exhaustivo análisis de las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos, se pudo identificar a través de un pequeño tatuaje, que el autor es la misma persona que identificó portando las tres garrafas de gasolina en el maletero de su vehículo.

Los agentes encargados de la investigación, lograron con éxito relacionar a las dos personas identificadas y asimismo localizar a otras dos personas más implicadas en la comisión de los delitos, comprobando incluso que una de ellas también ha sido autor de la sustracción de Almendras en Puerto Lumbreras (Murcia), además de otros delitos de daños y cobros de cheque falsificados.

Por lo tanto y como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería detuvieron a cuatro personas, dos menores de edad, como autores de 10 delitos de robo con fuerza con fractura y escalo cometidos en las localidades de Macael, Olula del Río, Purchena y Tíjola.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos mayores de edad han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1. de Purchena (Almería) y la Fiscalía de Menores de Almería.

La Autoridad Judicial determina el inmediato ingreso en prisión de uno de los detenidos mayores de edad.