Arrestado con una recortada por las calles de Almería

El detenido ofreció fuerte resistencia al ser sorprendido por la Policía



ALMERÍA HOY / 13·02·2022

La Policía Nacional ha arrestado en Almería a un hombre de 37 años que llevaba una escopeta recortada modificada y cargada con un cartucho en la recámara mientras caminaba por las calles de Almería.

Así lo ha informado la Policía en un comunicado, donde ha explicado que se recibieron varias llamadas al número de emergencias 091 informando acerca de un hombre en la Plaza Cepero que, según declaraciones de testigos, portaba un arma de fuego.

A las 2:25 horas de la madrugada del pasado día 6 de febrero, los agentes localizaron a un hombre de 37 años de edad, quien al verse sorprendido, intentó esconder el arma introduciéndosela por la manga de la sudadera, quedando a la vista el cañón de la misma.

En el cacheo al que fue sometido, la Policía Nacional le intervino una escopeta con cañones paralelos y recortados, del calibre 12/70 con un cartucho en recámara y tres más en los bolsillos.

El detenido ofreció fuerte resistencia a su detención, sin impedir la misma y siendo posteriormente puesto a disposición judicial acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y tenencia ilícita de armas.

El Código Penal español recoge como delito y castiga con la pena de uno a dos años de privación de libertad la tenencia de aquellas armas de fuego largas que hayan sido transformadas, modificando sus características originales.