Un atracador detenido en Campohermoso se disfrazaba de magrebí para evitar ser identificado

Robó a punta de cuchillo en un bar e intentó atracar a una mujer en la calle



ALMERÍA HOY / 20·01·2022

La Guardia Civil ha detenido Campohermoso a un varón de 42 años, de nacionalidad española, acusado de un robo con intimidación en un establecimiento público y otro con intimidación en grado de tentativa en vía pública para los que se caracterizaba como magrebí a fin de eludir ser identificado.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó a finales de noviembre tras tener conocimiento de que una persona, con atuendo magrebí, había sustraído un cuchillo jamonero en un establecimiento de restauración de Campohermoso que posteriormente utilizó para amenazar a una camarera y robar 300 euros de la caja registradora y el bolso de la víctima con toda su documentación, tarjetas bancarias, las llaves de su casa, un teléfono móvil y 45 euros en efectivo.

Los agentes también conocieron que días después, en una vía pública del mismo municipio, una persona de similares características al autor del anterior robo amenazó a una mujer con un cuchillo de grandes dimensiones para intentar sustraerle un ordenador portátil, sin lograrlo finalmente gracias a la intervención de varios testigos.

La investigación de los agentes y la colaboración de los testigos permitió determinar que el autor de los hechos es una persona de nacionalidad española que se caracteriza como magrebí para eludir la acción policial y que fue identificado «sin lugar a dudas» por las víctimas y testigos de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.