Plantación de marihuana desmantelada en un piso de la Plaza Pavía

La Policía ha detenido al matrimonio que habitaba la vivienda junto a sus tres hijos menores de edad



ALMERÍA HOY / 30·01·2022

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Almería una nueva plantación de marihuana, oculta en el interior de una vivienda de la Plaza de Pavía. Hay dos personas detenidas.

Las informaciones policiales sobre cultivos ilegales de marihuana en el interior de viviendas, llevaron a los agentes hasta una vivienda situada en la Plaza de Pavía.

Durante las vigilancias llevadas a cabo, los agentes pudieron comprobar cómo las persianas y ventanas de la misma permanecían cerradas las 24 horas del día, y que varias máquinas de aire acondicionado no cesaban en su funcionamiento.

Durante el registro practicado el pasado día 19 de enero, la Policía Nacional intervino 180 plantas de marihuana, 355 euros en efectivo, 19 transformadores, 19 focos, 19 bombillas, tres filtros, y tres extractores.

Los dos detenidos, un hombre y una mujer de 32 y 33 años de edad respectivamente, compartían las estancias de su vivienda con la plantación ilegal y sus tres hijos menores de edad, habiendo sido acondicionadas 3 habitaciones para el cultivo de marihuana.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Almería en funciones de guardia, acusado de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar la vivienda con una acometida ilegal a la red eléctrica.