Piden diez años de cárcel para los acusados de atracar una panadería a mano armada

Los ladrones se llevaron 200 euros tras golpear a una empleada



ALMERÍA HOY / 15·01·2022

La Fiscalía de Almería solicita penas que suman casi diez años de prisión para dos hombres acusados de atracar a mano armada una panadería de la capital de la que se habrían llevado poco más de 200 euros tras golpear a la empleada.

El Ministerio Público atribuye a ambos la presunta comisión de delitos de robo con violencia e intimidación, y de lesiones y aplica la agravante de disfraz, ya que irrumpieron en el local con el "rostro cubierto por unas caretas".

En el caso de uno de los acusados, indica que concurre, asimismo, la agravante de reincidencia ya que fue condenado en firme en junio de 2012 por otro atraco.

Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, ambos individuos se habría puesto "de acuerdo" para perpetrar el atraco y, en noviembre de 2018, habrían irrumpido en una panadería de la ciudad de Almería armados y con la cara cubierta.

Uno de ellos portaba un cuchillo de cocina con una hoja de 22 centímetros y el otro, una pistola de gas con cuya culata golpeó presuntamente en el rostro a la empleada del establecimiento, contra la que fueron "directamente".

El relato del fiscal indica que la víctima cayó al suelo a consecuencia del impacto a la altura del ojo izquierdo, momento que habría aprovechado el segundo atracador para abrir la caja registradora y apoderarse supuestamente de "215 euros en efectivo, dos números de lotería y facturas".

La empleada sufrió contusiones y una lesión grave en un ojo que tardaron en curar 30 días y le han dejado como secuela una cicatriz "por debajo de la ceja". Además, en la caída se rompieron las gafas que llevaba y tasadas pericialmente en 739 euros.

Para el presunto atracador reincidente, el Ministerio Público interesa una pena de cuatro años y once meses de prisión mientras que para su supuesto compañero, sin antecedentes, pide cuatro años y nueve meses de cárcel.

Por el delito de lesiones solicita para ambos, que serán enjuiciados en la Audiencia Provincial el próximo día 20, penas de cinco años de cárcel y que indemnicen a la víctima con 2.650 euros por los daños personales y con el valor de las gafas que le rompieron.