Identificado el hombre que circulaba por Almería con un poni atado al coche

El animal se encuentra en buen estado



ALMERÍA HOY / 29·01·2022

Gracias a la rapidez de los agentes, se ha localizado e identificado a la persona que circulaba con un poni atado a un vehículo y que se hizo viral en un vídeo en Internet.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes han iniciado la investigación cuando recibieron fotografías y vídeos de los hechos a través de la aplicación Alertcops.

La rápida actuación de los agentes ha permitido la localización del animal cuyo estado ha sido valorado por los servicios veterinarios y se encuentra en buen estado sin lesiones derivadas de los hechos.

Según relata la Guardia Civil, el incidente se debe a que el animal se escapó del corral donde estaba encerrado y el dueño lo transportó unos 200 metros junto al vehículo. Por el momento, los agentes continúan los trámites y actuaciones que serán remitidas a las autoridades competentes.

La Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) había abierto una investigación este sábado para identificar y localizar a un individuo que paseaba a un poni atado a su coche en Almería.

Así lo informaba esta mañana la Benémerita en un comunicado en el que ha indicaba que, durante la noche de este viernes, el canal AlertCops recibió un vídeo que mostraba este suceso y que está trabajando en identificar al autor y analizar el estado del animal.

«Vamos, esto solo pasa aquí en Almería, señores. Tenía que ir corriendo y el poni sentado», son las declaraciones de la persona que está grabando el vídeo que se ha recibido en el canal de la policía.

El clip muestra a un turismo azul que tiene atado en la puerta delantera derecha a un poni, en un vídeo con unos diez segundos de duración. Además, se puede observar que el animal intenta seguir el ritmo del vehículo mientras este recorre una rotonda.