‘El juramento de sal’ llega a Antas con Alberto Cerezuela

El autor presentará su última novela este jueves, 27 de enero, a las 20:30 en un acto organizado por Argaria



ALMERÍA HOY / 26·01·2022

Alberto Cerezuela hablará en Antas este jueves, 27 de enero, sobre su última novela, ‘El juramento de sal’, en un diálogo con Javier Irigaray. El acto ha sido organizado por Argaria. Como ya es costumbre, tendrá lugar a las 20:30 en la Cafetería Leo, y podrá seguirse en directo a través de las páginas de Facebook de la propia asociación y del Ayuntamiento antuso.

‘El juramento de sal’ es la segunda novela de Cerezuela. En ella, un grupo de policías, que ya protagonizaron la anterior obra de la saga, han de resolver el secuestro de una niña de siete años. La acción, narrada con una agilidad vertiginosa, transcurre en tres épocas diferentes, y el autor no duda a la hora de mezclar la ficción con otras de sus pasiones, como son la Historia, el mundo esotérico y la música.

Dicen que Alberto Cerezuela (Almería, 1982) llegó al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, a quienes más tarde acompañaron las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Después de licenciarse en Humanidades, intentó publicar un libro sobre misterios de su tierra, pero se encontró con muchas dificultades.

Por eso decidió fundar Editorial Círculo Rojo en 2008, revolucionando el sector editorial tras haber publicado más de doce mil títulos distintos de autores de toda España. Como escritor, tiene tres ensayos: La Almería Extraña, Almería: Secretos y Misterios, y Misterios de Almería. Cerezuela es invitado habitual a coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros y los misterios, como el programa Cuarto Milenio de Cuatro, o varios cursos de verano de la Universidad de Almería, donde participa como ponente. Ha sido galardonado en varias ocasiones; así, destacan el Premio Argaria (2014) del Gremio de Libreros de Almería, el Premio FITUR (2015), Premio Poniente de Cadena SER (2015), y la Bandera de Andalucía y el Premio Talentia, otorgados por la Junta de Andalucía en 2018.