Dos aluniceros intentaron huir embistiendo a un coche patrulla en Almeria

Fueron detenidos y recuperada la totalidad del material robado



ALMERÍA HOY / 18·01·2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos aluniceros que acababan de cometer un robo en unos almacenes de electrónica e informática. Durante su huída embistieron a los agentes con el vehículo. Han sido recuperados todos los objetos robados.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 15 de enero, cuando una llamada al número de emergencias 091 alertaba de un robo en una de las tiendas del Centro Comercial Torrecárdenas.

A las 04:30 horas, un vehículo se empotraba contra la puerta de acceso de una conocida cadena de almacenes de electrónica e informática, y tras bajarse de él varias personas con mazas y objetos contundentes, comenzaron a saquear el establecimiento.

Durante la huída, varias dotaciones de la Policía Nacional intentaron cortarle el paso con resultado negativo, hasta que los aluniceros embistieron un coche policial y dejaron inservible su vehículo, continuando la fuga a pie.

A los pocos metros, fueron arrestados por los agentes, no sin antes ofrecer fuerte resistencia. En el interior del vehículo fueron recuperados con sus embalajes originales 23 ordenadores portátiles, cinco teléfonos de alta gama, y dos tablets.

Los dos detenidos, de origen rumano y de 37 y 26 años de edad, han pasado durante la mañana del día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de robo con fuerza, quien por su parte ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

La Policía Nacional continúa con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.