Cárcel por causar la muerte de un menor que viajaba en moto y darse a la fuga en Almería

Carecía de permiso de circulación y dio positivo en alcohol y drogas



ALMERÍA HOY / 25·01·2022

Un hombre ha ingresado en prisión acusado de protagonizar un accidente de tráfico en el que habría arrollado con su vehículo una motocicleta con dos personas a bordo, entre ellas un menor de 17 años que finalmente ha fallecido, antes de darse a la fuga hasta ser detenido y dar positivo en los test de alcohol y drogas.

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,50 horas del pasado 9 de enero, cuando el conductor del coche colisionó con un ciclomotor en el que iban dos personas a bordo en el cruce ubicado en la Avenida de Montserrat, frente a la estación de servicio, ante lo que se dio a la fuga.

Según los indicios, el conductor no habría respetado una señal de ceda el paso, por lo que habría embestido a los jóvenes, quienes resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde quedaron ingresados, uno de ellos en la UCI.

Mientras, se activó un dispositivo para seguir al conductor que había protagonizado el accidente, el cual finalmente pudo ser detenido por la policía en la autovía A-7, sobre el kilómetro 433 sentido Málaga, a la altura de los túneles de Aguadulce.

El conductor, que carecía de permiso de conducción, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, cuyo resultado inicial fue positivo, de modo que tras su puesta a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión. Posteriormente, se notificó el fallecimiento del menor que había ingresado en el hospital, por lo que podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente.