¡Bien hallado!


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Tendría que haber comenzado mi estancia en esta nueva aventura contándoles mi presencia entre ustedes. Vamos a ello, y perdonen que haya tardado en hacerlo.

No deja de ser una satisfacción para todo el que escribe artículos durante los últimos cuarenta años el poder llegar a nuevos lectores a través del periódico que tiene en la pantalla de su ordenador, tablet o móvil: “Almería hoy”.

Durante estos años han sido diversas las ocasiones en las que he escrito, como no podía ser de otra manera, de esos trozos de tierra que conforman nuestra Almería tan importantes como el Levante o el Almanzora.

Amigos y enemigos tengo repartidos por los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia. Es la manía de contar aquello que viven nuestros paisanos, sabiendo que en demasiadas ocasiones eso enfada a más de uno y de dos de los políticos que nos gobiernan desde los ayuntamientos, la Diputación, la Junta y el lejano Gobierno que pace por los madriles a costa de nuestros muchos y elevados impuestos.

Imagino que no me apartaré de mi hilo, espero que no lo consigan aquellos que todo lo compran y lo venden, y que lo mismo que seguirán estando ahí los amigos de siempre, los de ayer y los de hoy, irán llegando nuevos enemigos a este campo de batalla que es el contar lo que sucede entre gobernantes y gobernados.

No es fácil luchar contra aquellos que se ganan la vida en el mundo de la política, y que para ellos son capaces de mentir todas las veces que haga falta sin rubor alguno, sin se que les caiga la cara de vergüenza. Sacar la “faca” del refajo y cortar todo cuello (metafóricamente hablando) que les estorbe.

En medio de estos políticos que nos hacen sentir vergüenza, existe gente de bien, gente que se merece el cariño y el respeto de los que formamos parte de esta hermosa y olvidada tierra que se llama Almería. Y con esa ilusión inicio esta etapa con ustedes. Espero no defraudarles.

En el apartado de agradecimientos, que siempre debe haberlos, agradecer a Miguel Ángel Sánchez la oportunidad de poder llegar a esos lectores que ha ido consiguiendo con su inmenso trabajo realizado en “Almería hoy”.

Me siento bien hallado entre las virtuales páginas de su periódico y dispuesto a colaborar en lo que se pueda por un futuro mejor para todos los que nos sentimos bajo las botas de los políticos de turno.

Gracias por perder esos minutos que ha tardado en leer estas líneas.