Más de tres toneladas de hachís incautadas en Los Escullos

La operación se ha saldado con cinco detenidos



ALMERÍA HOY / 17·01·2022

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y se ha incautado de 3.300 kilogramos de hachís y una furgoneta de carga en la zona costera almeriense de Los Escullos.

Según ha informado en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando conocieron que en esta zona de la costa podría producirse un alijo de hachís procedente de Marruecos.

La embarcación fue detectada por los operadores del SIVE de la Comandancia de Almería cuando navegaba a baja velocidad, por lo que organizó un dispositivo terrestre en el que participó personal de OCON-SUR, EDOA y patrullas uniformadas de la Comandancia.

Los guardias observaron que un grupo importante de personas se encontraba junto al embarcadero de Los Escullos, además en el lugar había una furgoneta y una embarcación cuatrimotora de grandes dimensiones, por lo que decidieron intervenir.

Al notar la presencia policial, los congregados en la playa huyeron y en un primer momento fueron detenidas cuatro personas, mientras en la playa quedaba la furgoneta cargada de fardos de hachís y otros muchos tirados en la arena. Además, uno de los cargadores que se había lanzado al agua fue rescatado con hipotermia.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas y se incautaron de los 3.300 kilogramos de hachís y la furgoneta con la que tenían previsto transportar los fardos.