"Signos de violencia" en el cadáver del anciano desaparecido en Santa María del Águila

El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones ante un posible delito de homicidio



ALMERÍA HOY / 22·12·2021

La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado el martes en la carretera que une el núcleo urbano de Almerimar y el paraje de Tierra de Almería es el de Francisco López Sánchez, el hombre de 83 años desaparecido desde hace 20 días en El Ejido, y ha apuntado que la muerte se habría producido de forma «violenta».

Un portavoz de la Comisaría Provincial ha indicado que la investigación ha revelado que el cadáver presenta «signos de violencia», por lo que el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Ejido ha decretado secreto de las actuaciones ante un posible delito de homicidio.

En la red social Twitter, el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, confirmaba el martes que el cadáver corresponde a Francisco López Sánchez, el hombre de 83 años desaparecido desde el 2 de diciembre en Santa María del Águila.

Tras la desaparición de Francisco López Sánchez, se organizaron varias batidas de búsqueda por el término municipal de El Ejido en las que participaron, al margen de familiares, voluntarios y allegados, efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Se desplazaron unidades caninas especializadas en el rastreo de restos humanos y se activó al helicóptero Condor de la Policía Nacional.