Rescatan a un menor en el fondo de un acantilado de Carboneras

Presentaba numerosas laceraciones en el rostro, lesiones a la altura de la cabeza, frente y ojo izquierdo, además de encontrarse muy debilitado y con evidentes síntomas de deshidratación



ALMERÍA HOY / 27·12·2021

La Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Carboneras, Mojácar y Bomberos del Levante, ha rescatado a un menor de edad que se encontraba en un acantilado de la zona de la Granatilla del término municipal de Carboneras, que presentaba numerosas laceraciones en el rostro, lesiones a la altura de la cabeza, frente y ojo izquierdo, además de encontrarse muy debilitado y con evidentes síntomas de deshidratación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 22 de diciembre a través del Centro de Emergencias (112), a partir de la cual, los agentes se desplazaron al lugar, realizando un reconocimiento previo de la zona y actuando como avanzadilla, ya que eran conocedores del lugar, para así localizar al herido e indicar al resto de la fuerza actuante el camino más idóneo para realizar el rescate con éxito.

La Fuerza actuante, localizó al menor a unos 500 metros de la playa de la Granatilla en Carboneras, en una zona de acantilados rocosos de muy difícil acceso y con gran pendiente. Inmediatamente fue atendido y estabilizado, ya que presentaba numerosas laceraciones en el rostro, lesiones a la altura de la cabeza, frente y ojo izquierdo, además de encontrarse muy debilitado y con evidentes síntomas de deshidratación.

A continuación, se procedió a la evacuación del menor herido, de forma laboriosa y arriesgada, teniendo que escalar, caminar por el agua y a través de una gran pendiente, por lo que los componentes del rescate tuvieron que realizar relevos debido al gran esfuerzo. Posteriormente, el menor fue trasladado al Centro de Salud de Carboneras y derivado al Centro Hospitalario Torrecárdenas a causa de la gravedad de las heridas sufridas.